El marido de Chayo Mohedano, denunciado por supuesta falsificación de facturas
  1. Casas Reales
CASAS REALES

El marido de Chayo Mohedano, denunciado por supuesta falsificación de facturas

Los Mohedano viven su particular año 'horribilis'. Tras la separación de Amador Mohedano y Rosa Benito, una nueva polémica puede hacer tambalear también los cimientos del

placeholder Foto: El marido de Chayo Mohedano, denunciado por supuesta falsificación de facturas
El marido de Chayo Mohedano, denunciado por supuesta falsificación de facturas

Los Mohedano viven su particular año 'horribilis'. Tras la separación de Amador Mohedano y Rosa Benito, una nueva polémica puede hacer tambalear también los cimientos del matrimonio de Rosario Mohedano y Andrés Fernández. El marido de la sobrina de Rocío Jurado ha sido denunciado por un supuesto delito de falsificación de facturas. Andrés Fernández, que actualmente se dedica a las reformas de interiores, regentó durante algún tiempo una papelería en el madrileño barrio de Salamanca, llamada ‘Beni Offi’. Es durante ese tiempo cuando el yerno de Rosa Benito habría cometido el supuesto delito.

Vanitatis ha tenido acceso, en exclusiva, a la denuncia que la Asociación Cultural Mimetic le interpuso a Andrés Fernández ante la Agencia Tributaria, el pasado 3 de abril de 2013. En dicho documento se detalla que la empresa del yerno de Amador Mohedano habría emitido facturas falsas para la familia Mohedano durante varios meses, algunas de ellas por importes desorbitados.

Este portal también ha confirmado que existen al menos cuatro facturas a nombre de Rosario Mohedano, fechadas entre junio y diciembre de 2011, por un total de 6.000 euros en material de papelería. Por si esto fuera poco, existe otra a nombre de Rosa Benito, fechada en el mes de noviembre de 2011, por un importe de 5.000 euros. Sin embargo, lo que más llama la atención es que una de ellas, con fecha de 29 de diciembre de 2011, está a nombre de la sociedad Exclusivas Mohedano S.L por una cuantía de 21.105 euros que equivalen a grapadoras, rotuladores, impresoras multifunciones, lápices y estanterías, entre otras cosas.

Las dudas acerca de si los Mohedano tienen conocimiento de lo que hacía Andrés Fernández o acerca de con qué objetivo habría hecho esto el marido de Chayo Mohedano surgen ante dichos documentos. Según Rafael Muñoz, responsable de la asociación que ha denunciado al yerno de Rosa Benito “esto es un método de trabajo para justificar ingresos. Así aparece reflejado en los mails que tenemos en nuestro poder. Hemos comprobado en la Agencia Tributaria que la numeración de las facturas hechas a la familia Mohedano corresponde a otros clientes y a otra cantidad económica”.

Sin embargo, Rafael Muñoz llega aún más lejos y afirma que “este señor es un encantador de serpientes. Una ex trabajadora suya acudió a nuestra asociación para pedirnos ayuda. Esta chica tiene mucho miedo porque ha sufrido amenazas. Tuvimos que orientarla en todos los trámites legales que tenía que seguir por haber sido despedida de la papelería de forma improcedente y por el contrato que le hicieron defraudando la ley, ya que hubo meses que no estuvo dada de alta en la Seguridad Social”.

Chayo Mohedano