El 'plantón' de la Familia Real española en la boda de Magdalena de Suecia
  1. Casas Reales
CASAS REALES

El 'plantón' de la Familia Real española en la boda de Magdalena de Suecia

La Familia Real española no ha hecho acto de presencia en el enlace, como sí ocurrió en junio de 2010 en el enlace de Victoria de Suecia con su entrenador

Foto: El 'plantón' de la Familia Real española en la boda de Magdalena de Suecia
El 'plantón' de la Familia Real española en la boda de Magdalena de Suecia

La Familia Real española no ha hecho acto de presencia en el enlace, como sí ocurrió en junio de 2010 en el enlace de Victoria de Suecia con su entrenador personal, Daniel Westling. En aquella ocasión, la reina Sofía, los príncipes y las infantas sí viajaron al país escandinavo -este fue el último acto oficial de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin-  pero esta vez, y a pesar de que los príncipes de Asturias han recibido la invitación, la monarquía española no estará representada en uno de los grandes acontecimientos reales del año.

Aunque se desconoce el motivo, la boda de la segunda de a bordo pone en evidencia una realidad que sólo hace falta revelar consultando la hemeroteca: la Familia Real sueca acudió a las bodas de las infantas Elena y Cristina, que tienen el mismo grado que Magdalena. Además, España tuvo representación en bodas como la de Marta Luisa de Noruega, que renunció a sus derechos dinásticos antes de dar el sí, quiero, a Ari Behn, o a la de los hijos de la que hasta hace unas semanas era la reina Beatriz de los Países Bajos.

La presencia de los príncipes de Asturias se interpreta como innecesaria dado el grado de Magdalena de Suecia. Sin embargo, muchas casas reales mandan a algún miembro como representación. La posible presencia de la princesa Letizia había creado ya cierta expectación, como en todas las ocasiones en las que ha acudido al enlace de algún heredero. La última fue la de Guillermo de Luxemburgo con Stéphanie de Lannoy, pero no ha sido la única. Desde 2004, la princesa de Asturias ha acudido a bodas en las que se ha analizado su estilismo y su comportamiento de forma milimétrica. 

Su vestido rojo de Lorenzo Caprile en la boda de Federico y Mary de Dinamarca supuso un elegante pistoletazo de salida que continuó con diseños acertados (el modelo color crema que lució en 2010 en la boda de Victoria y Daniel de Suecia), y otros desacertados o, cuanto menos, controvertidos(el tocado que lució en la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton). En esta ocasión, los espectadores no tendrán modelo que juzgar.

Los príncipes Federico y Joaquín de Dinamarca y sus esposas, Haakon y Mette Marit de Noruega, la princesa Marta Luisa y su esposo, así como el príncipe Eduardo de Inglaterra y su mujer, la condesa Sofía de Wessex, sí que acudieron al enlace. Además, las princesas Takamado de Japón y Charlene de Mónaco.

Los príncipes Nikolaos y Tatiana de Grecia y los duques Guillermo y Estefanía de Luxemburgo son algunos miembros de la realeza que también han figurado en la lista de invitados, aparte de la familia real sueca al completo, amigos de los novios y personalidades de Suecia, como Karl-Johan Persson, heredero de la cadena de moda H&M.

Casa Real