Letizia pide a los diseñadores españoles que no le envíen vestidos a Palacio
  1. Casas Reales
Ella pide que no le envíen nada a palacio

Letizia pide a los diseñadores españoles que no le envíen vestidos a Palacio

La Princesa no apoya a todos los modistos patrios por igual. Su favorito es Varela y el resto se queja de que las propuestas que le envían son devueltas

"La princesa de Asturias defiende la industria de la moda de España y, en la medida de lo posible, trata de vestir de diseñadores españoles, cuyo trabajorespeta enormemente". Esta es la respuesta oficial de la secretaría de los Príncipes a Vanitatis, cuando se les pregunta por la posición de la futura reina sobre el trabajo de los creadores de su país.

A pesar de estas declaraciones, han sido numerosas las quejas de algunos diseñadores con respecto a que Letizia sólo, o principalmente, se vista de Felipe Varela. Otros van un paso más allá, y ponen de manifiesto en conversación con este diario su desilusión por no poder, ni tan siquiera, hacer llegar sus modelos a la Princesa. "Es imposible, en varias ocasiones hemos mandado a Zarzuela algún traje para ella y nos lo han devuelto sin explicaciones", comenta un reconocido diseñador, que prefiere no desvelar su identidad.

Si bien es cierto que la Princesa ha llegado a usar modelos de Hugo Boss, Armand Basi, Mango, Zara, Adolfo Domínguez, Lorenzo Caprile y algunos más, la verdad es que, en sus actos oficiales, la mayor parte de las ocasiones confía en Varela. Letizia acude al showroom de sus diseñadores preferidos para escoger los modelos que más le gustan. La mayor parte los paga, y otros, por deferencia, se los regalan.

En relación a la segunda queja, que los trajes se devuelven, las mismas fuentes oficiales lo reconocen y explican el proceso que están utilizando:

"La Secretaría de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias procura evitar que se manden trabajos de diseñadores a la Casa, fundamentalmente porque no pueden garantizar que la princesa se los ponga y se trata de evitar costes y de defraudar expectativas. En vez de ello, hay diseñadores que envían catálogos, lo cual es preferible, porque en ese caso dan oportunidad a ver los diseños y, si acaso, a hacer algún encargo. En todo caso, siempre se contesta por escrito un agradecimiento del jefe de la secretaría, así que si hay algún caso en el que no solo no se haya respondido sino que se haya devuelto el diseño sin más, resulta inusual".

Reina Letizia Noticias de Zara Mango
El redactor recomienda