Los amigos del Rey: "Corinna no ha sido el gran amor de su vida, sino el último"
  1. Casas Reales
el monarca está solo según sus íntimos

Los amigos del Rey: "Corinna no ha sido el gran amor de su vida, sino el último"

La princesa alemana continúa manteniendo el contacto con don Juan Carlos a pesar de la polémica. El entorno del Rey habla de abdicación y divorcio

Foto: Imagen del Rey don Juan Carlos en su despacho de Zarzuela
Imagen del Rey don Juan Carlos en su despacho de Zarzuela

El Rey está sólo.Es la opinión de la mayoría de las personas que habitan su entorno de confianza. Así lo han manifestado muchas de ellas en declaraciones a la revistaVanity Fair, que recoge las opiniones de algunos de los amigos del monarca en su número de agosto. Casi todos los testimonios son coincidentes:“Don Juan Carlos afronta la crisis de la Corona en su momento de mayor soledad y tristeza”.

Hoy en día, el Rey ya no se rodea de amigos porque poco a poco le han ido traicionando o han aprovechado su privilegiada posición para lucrarse económicamente. Así lo ha reconocidoCarlos Falcó, marqués de Griñón y uno de sus hombres de confianza desde hace varios lustros:“El Rey no puede tener amigos de verdad.Cuando ha parecido que uno era más amigo siempre ha creado problemas. Creo que los que han estado siempre cerca de él son los que menos medran a su alrededor”. No obstante, don Juan Carlos siempre ha confiado en el apoyo que le ofrecesu hija Elena y su hermana la infanta Pilar, verdaderos pilares de su vida. A partir de ahí, la lista de íntimos se difumina y resaltan algunos nombres de políticos como Felipe González, Javier Solana o Josep Piqué, y varios empresarios de la talla de Florentino Pérez, José Cusí o Juan Miguel Villar Mir.

Portada de la revista vanity fair

El hipotético divorcio de los Reyes

Pese a que el ‘huracán Corinna’ parece haber amainado, el ‘caso Nóos’ sigue coleando y amenazando la continuidad de los Borbón en el trono español. Fuentes cercanas a la Casa Real aseguran aVanity Fairquela infanta Cristina “no es consciente del perjuicio que su marido ha hecho a la Corona. Y todavía no ha pedido perdón al Rey”. Aunque desde Zarzuela reconocen que la relación entre don Juan Carlos y su hija menor “ha mejorado mucho” a raíz de su imputación dado que “se han acercado más, porque ella ha percibido que se la apoyaba” y que no se encontraba tan sola ante la adversidad.

Pero si hay algo que pesa últimamente sobre los hombros del Monarca es suposible abdicación.El gabinete de prensa de la Casa del Rey se mantiene firme en que “la filosofía es que el cambio de rey se produzca sólo por motivos naturales”, aunque esto ha sido cuestionado desde el propio seno familiar de los Borbón. Tal y como recoge la citada publicación en su número de agosto,hay miembros de la familia que habrían sugerido a don Juan Carlos la opción de retirarse, hacer una transición en vida y apoyar a su hijo durante sus primeros años de reinado. Un debate que ha ido más allá y que plantea laposibilidad de un divorcioentre los Reyes de España.

Ahora que Zarzuela está orquestando un reforzamiento de la degastada imagen pública del soberano, lo que pasa por afianzar su presencia y actividad en la agenda real para acallar los rumores de abdicación, don Juan Carlos ha declarado que"esta vez voy a mi ritmo. Ahora pienso en mí". Esta afirmación se ha producido este miércoles durante su visita a Marruecos, donde ha sido preguntado por su estado de salud y su recuperación de la operación a la que fue sometido el pasado mes de marzo. Así, el Rey ha querido restar hierro al asunto asegurando que está inmerso en su pronta recuperación y que eso pasa por centrarse sólo en él.

Infanta Cristina Casa Real
El redactor recomienda