El emotivo recuerdo del príncipe Felipe a la periodista Concha García Campoy
  1. Casas Reales
La periodista luchó contra una larga enfermedad

El emotivo recuerdo del príncipe Felipe a la periodista Concha García Campoy

El Príncipe de Asturias ha pedido este miércoles "cuidar y proteger" la labor de los medios de comunicación en su papel informativo y en defensa de

Foto: El príncipe Felipe, en una imagen de archivo (I.C.)
El príncipe Felipe, en una imagen de archivo (I.C.)

El Príncipe de Asturias ha pedido este miércoles "cuidar y proteger" la labor de los medios de comunicación en su papel informativo y en defensa de la convivencia democrática, durante la entrega del IX Premio Luis Carandell, que el Senado ha concedido a la periodista de Antena 3 TV María Rey. En su alocución, ha dedicado un recuerdo a la periodista Concha García Campoy, recientemente fallecida, a la que ha homenajeado como "una profesional querida y respetada que nos ha dejado un triste vacío".

Este gesto del príncipe heredero, que acudió a la cita acompañado de la princesa Letizia, despertó una gran emoción entre los asistentes que recibieron sus palabras con un fuerte aplauso. En el acto se encontraban altos mandatarios como el presidente del Senado, Pío García Escudero, el presidente del Congreso, Jesús Posada y los secretarios de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.

Muchos periodistas han escuchado también las palabras de don Felipe, quien ha destacado que la informadora galardonada "es, sin duda, un excelente ejemplo de esas personas que trabajan para que cada día todos podamos estar mejor informados y, por tanto, ser un poco más libres". Además, durante su discurso ha subrayado que la libertad de información "no es sólo un elemento nuclear en nuestro catálogo de derechos fundamentales", sino también "un instrumento insustituible para la defensa y fortalecimiento de la propia democracia".

Príncipes de Asturias Concha Garcia Campoy
El redactor recomienda