La infanta Cristina vuelve a Mallorca… sin Iñaki Urdangarin
  1. Casas Reales
SUS HIJOS PARTICIPAN EN LOS CURSOS DE VELA

La infanta Cristina vuelve a Mallorca… sin Iñaki Urdangarin

A las 10:20 h. de la mañana de este lunes, dos coches llegaban al puerto de Calanova en Palma. Uno lo conducía la reina Sofía y otro la infanta

Foto: La infanta Elena, la intanta Cristina y la Reina (Foto: Gema López)
La infanta Elena, la intanta Cristina y la Reina (Foto: Gema López)

Atrás quedó la polémica del verano pasado, cuando la infanta Cristina no quiso volar a Mallorca por la negativa de Casa Real a albergar en el palacio de Marivent al duque imputado. Este año, las mujeres de la corte han hecho ‘las paces’ para posar juntas ante una marea de periodistas en la apertura de los cursos de vela.

A las 10:20 h. de la mañana de este lunes, dos coches llegaban al puerto de Calanova en Palma. Uno lo conducía la reina Sofía y otro la infanta Elena. De ellos descendieron también todos los nietos reales a excepción de las hijas de los Príncipes. Froilán, Victoria Federica, Juan, Pablo, Miguel e Irene realizarán allí hasta el viernes que viene el tradicional curso de vela, en la misma escuela donde lo llevaban a cabo hace años don Felipe y sus dos hermanas.

placeholder La infanta Elena y la Reina (Foto: Gema López)

* Vea el álbum completo.

José Pujalte, director de la escuela, recibió a todos los miembros de la Familia Real. Froilán saludaba a sus compañeros del año pasado. No así sus primos Urdangarin que, tras solo dos jornadas en Palma ese verano, tuvieron que volverse a Barcelona sin hacer el curso por orden expresa de sus padres.

Este año si lo harán. A pesar de que Irene, la menor, de ocho años, se ha echado a llorar y se negaba a entrar en la escuela. Finalmente, entre su madre, la Reina y sus compañeros de regatas han conseguido convencerla.

La infanta Cristina (Foto: Gema López)La anécdota de la jornada la ha protagonizado doña Sofía, que se ha presentado en el puerto deportivo con un bolso personalizo compuesto por las fotos de todos sus nietos. La Reina calzaba unas mallorquinas en homenaje a la isla. Su hija doña Elena llevaba una coleta truñera, que es la típica de la payesa mallorquina.

El regreso de la duquesa pródiga

La infanta Cristina ha decidido lucir este lunes su título de duquesa en la isla que le da nombre, a pesar de que el ayuntamiento de la ciudad ha pedido que se le retire dicha distinción. Urdangarin, sin embargo, ha preferido no pisar la isla para no generar más polémica si cabe.

En torno a las 10:45 h. de la mañana, la Reina y las infantas han abandonado el puerto. Los responsables de la escuela se han acercado entonces a algunos periodistas para pedirles que, desde el momento en el que los niños no están acompañados de sus madres, se abstengan de hacer fotografías.

Reina Sofía Infanta Elena Mallorca Infanta Cristina Casa Real
El redactor recomienda