Logo El Confidencial
LEONOR Y SOFÍA NO ACOMPAÑARON A SUS PRIMOS

Los nietos de los Reyes se inician en la vela con un curso por 250 euros

Cuando todo eran dudas sobre la presencia en Palma de Mallorca de la infanta Cristina, éstas se disiparon este lunes, cuando la hija pequeña del Rey

Foto: La Reina y algunos de sus nietos este lunes en Palma de Mallorca
La Reina y algunos de sus nietos este lunes en Palma de Mallorca

Cuando todo eran dudas sobre la presencia en Palma de Mallorca de la infanta Cristina, éstas se disiparon este lunes, cuando la hija pequeña del Rey reapareció en la isla. Desde entonces, la Reina ha estado pendiente de sus nietos durante su estancia en la isla.

Este viernes, doña Sofía ha entregado a los hijos de las infantas Elena y Cristina un diploma que acredita el curso de vela al que han acudido durante esta semana. Allí, al igual que el año pasado -donde la Reina se ha mostró muy orgullosa de Froilán y Victoria Federica, que realizaron un curso similar el verano pasado- se ha reunido gran parte de la Familia Real, incluida Letizia que hacía por fin su aparición en la isla.

El motivo del viaje de doña Cristina no sólo era cumplir con el deseo de la Reina Sofía de reunir a sus hijos aunque sea por etapas, también lo era este curso de vela al que había apuntado a sus cuatro hijos, Juan, Miguel, Pablo e Irene. Por su parte, la infanta Elena también decidió que Froilán y Victoria Federica acompañaran a sus primos durante esta semana en la Escuela Nacional de Vela de Calanova, el mismo lugar al que las infantas y el príncipe Felipe acudieron hace más de tres décadas para realizar el mismo curso.

Quienes no aprenderán a navegar este verano, al igual que el año pasado, serán las hijas de los príncipes de Asturias. A pesar de que Sofía es aún pequeña para iniciarse en el arte de la navegación -los cursos de vela infantil que ofrece la escuela son a partir de los 7 años, ella tiene 6-, los reporteros gráficos esperaban este lunes que Leonor, que cumplirá 8 años el próximo 31 de octubre, se uniera a los hijos de las infantas. Sin embargo, la decisión de Letizia de no viajar tan a menudo a Palma de Mallorca habría dado al traste con esta posibilidad.

El precio que las infantas han desembolsado para que sus hijos aprendan a surcar los mares es de 172 euros por cinco días de curso, cifra que se duplica al tratarse de temporada alta -normalmente el curso cuesta entre 77-90 euros-. Estas tarifas, que son por cada niño, sufren alguna modificación si se trata de una familia numerosa, como es el caso de la infanta Cristina, que habría pagado un 20% menos por cada uno de sus cuatro hijos. En el caso de Froilán, que al tener ya 15 años pueden hacer uso del Carné Joven Europeo, su curso tendrá un importe menor que el de su hermana, ya que disfruta de un descuento de un 20%. A estas cifras habría que añadir un suplemento de comedor, ya que la jornada intensiva del curso –de diez de la mañana a seis de la tarde- les obliga a comer en la escuela, por lo que la cifra que abonarán las infantas estaría en torno a los 250 euros, sin contar los descuentos.

La escuela, situada en la bahía de Palma y a cuatro kilómetros de la ciudad, ofrece a sus alumnos todo lo necesario para disfrutar de un buen curso de vela. Piscina, gimnasio, taller mecánico, carpintería y velería, así como amplios aparcamientos, cafetería, restaurante y zona deportiva en el puerto. 

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios