Es noticia
Menú
La esperada llegada del Rey a Marivent
  1. Casas Reales
Ha sido el último miembro real en llegar a palma

La esperada llegada del Rey a Marivent

Como ya ocurriera el año pasado, don Juan Carlos se limitará a cumplir con sus actos oficiales y una vez concluidos éstos abandonará la isla balear

Foto:

A cuentagotas. Así van llegando los miembros de la Familia Real a Marivent. La Reina fue la primera en pisar Palma y el Rey, el último. Entre mediashan ido llegando las infantas Elena y Cristina con sus respectivos hijos, más tardeel Príncipe, y por último doña Letizia con Leonor y Sofía, sin duda la más esperada por los periodistas junto a la de don Juan Carlos.

El monarca deja por unos días La Zarzuela para proseguir con su agenda oficial en la isla y ya de paso disfrutar de algunas jornadas de ocio privado. Unas jornadas que cada vez son más reducidas ya que este año se prevé que el Rey no esté más de una semana en Palma,tal y como ya ocurriera el año pasado en el que se limitó a cumplir con sus actos oficiales.

Este año seguirá la misma tónica e incluso acortará aún más sus vacaciones estivales. Según ha informado Casa Real, el Jefe del Estado tiene prevista para el día 6 de agosto la audiencia con las autoridades baleares en la Almudaina, donde recibirá -por separado- al presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, a la presidenta del Parlamento autonómico, Margalida Durán, y al alcalde de la capital, Mateo Isern, así como a la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom.Más tarde, los Reyes y los Príncipes ejercerán como anfitriones en el mismo escenario de la tradicional cena que ofrecen a las autoridades del archipiélago.

El último de los compromisos del Rey seráel despacho con el Presidente de Gobierno. Cuando finalice su primer encuentro con Mariano Rajoy, fijado para el próximo viernes día 9 (el segundo será a finales de mes),don Juan Carlos volverá a Zarzuela para continuar con su rehabilitación después de que fueraintervenido quirúrgicamente por una doble hernia discal el pasado 3 de marzo.

No llega a tiempo para ver reunidos a sus ocho nietos

A su llegada a Palma, el Rey sólo ha coincidido con la Reina, los Príncipesy las infantas Leonory Sofía. Loshijos de doña Cristina se marcharon el pasado domingo, mientras que la infanta Elena, Froián y Victoria Federica tampoco están ya en la isla. Se repite una vez más la misma estampa que el año pasado cuando don Juan Carlos tampoco pudo disfrutar de la estancia de sus ocho nietos en Marivent. Fue en 2011 la última vez que posaron todos juntos, incluidos los Duques de Palma. Aquel posado en la Almudaina fue la penúltima aparición pública de Iñaki Urdangarin antes de que se destapase el caso Nóos.U

Muchas son las circunstancias que se mantienen en la Familia Real de un año para otro. El yerno real sigue imputado y, por tanto, retirado oficialmente de los actos oficiales debido a su conducta “no ejemplar”. Se mantiene también la sospecha de que el matrimonio de los Duques de Palma hace aguas, más aún desde que se anunciase que doña Cristinase muda a Ginebra mientras Urdangarínseguirá en Barcelona, lo que muchos ya se han tomado como un “cese de la convivencia”. Tampoco ha cambiado sustancialmente la situación del monarca en lo que a salud se refiere. Un año más, don Juan Carlos disfruta de sus vacaciones en Palma de Mallorca aún convaleciente de la última operación.

Sólo la nueva situación del yate insignia de la Familia Real, el Fortuna, supone un cambio significativo en las vacaciones estivales del Rey en Palma. Este verano será el primero en que la famosa embarcación no contará con ningún miembro real a bordo. El pasado mes de mayo el monarca ya anunció que renunciaba al uso de este yate y lo ponía a disposición del Estado. Una decisión que causó una controversia que a día de hoy no se ha disipado. Por una parteporque aun no tiene propietario y, por otro lado, porque sus trabajadores se han quedado en la calle y se han mostrado disconformes con que el Rey ni siquiera se haya despedido de ellos.

Quizá el Monarca, una vez enterado delmalestar que siente la tripulación que le ha acompañado durante años, aproveche su estancia en la isla para despedirse de todos ellos personalmente y de paso agradecerles los servicios prestados durante estos trece años.

A cuentagotas. Así van llegando los miembros de la Familia Real a Marivent. La Reina fue la primera en pisar Palma y el Rey, el último. Entre mediashan ido llegando las infantas Elena y Cristina con sus respectivos hijos, más tardeel Príncipe, y por último doña Letizia con Leonor y Sofía, sin duda la más esperada por los periodistas junto a la de don Juan Carlos.

Infanta Elena Iñaki Urdangarin Casa Real Caso Nóos
El redactor recomienda