Es noticia
Menú
'The Guardian' saca los colores al retrato real
  1. Casas Reales
6 errores en la primera foto oficial

'The Guardian' saca los colores al retrato real

La primera imagen oficial del que será en un futuro rey británico no ha sido aplaudida por todos. Hay quienes critican la baja calidad de la instantánea, además de los errores de fotógrafo novato del cámara: el abuelo materno de la criatura

Foto: Imagen con diversos apoyos publicada y analizada por el diario británico 'The Guardian'
Imagen con diversos apoyos publicada y analizada por el diario británico 'The Guardian'

El primer retrato oficial del recién nacido príncipe británico ha desatado la polémica. Las voces críticas contra la calidad de la fotografía, tomada por el padre de Kate Middleton, no se han hecho esperar.

El diario británico The Guardian ha publicado un artículo interactivo donde su editor de fotografía, Roger Tooth, explica por qué las fotos de la familia son tan desafortunadas.

1. La luminosidad sobre el perfil derecho de la madre primeriza es agradable pero su excesiva intensidad provoca que se pierdan muchos detalles. La solución: haz fotografías cuando la luz sea más tenue.

2. Los duques de Cambridge y el pequeño Jorge están colocados a contraluz luciendo unos tonos de piel mates que se podían haber evitado utilizando un reflector o flash de relleno.

3.Un punto de vista más elevado habría situado a las figuras contra el césped, lo que habría sido un fondo más apropiado.

4.El perro negro domina la imagen y resta protagonismo al nuevo príncipe de la Casa Real británica.

5.La mano del Príncipe Guillermo está demasiado cerca de la cámara y fuera de plano. A la hora de hacer un retrato lo mejor es huir de las lentes de gran angular.

6.El segundo perro está cortado. Hay que tener cuidado cuando se encuadra una foto y prestar atención a todos los elementos que se quedan fuera del visor.

Con estos sencillos consejos, la publicación británica quiere evitar lo que a su juicio es "un real desastre".

¿Abuelo o fotógrafo?

La publicación de las primeras fotografías oficiales de la feliz familia ha divido a los usuarios de las redes sociales, donde no han tardado en aparecer detractores y defensores del valiente abuelo y su retrato amateur.

La novelista Claudia Gray fue una de las primeras en comentarlas: "Yo diría que me gusta la foto del bebé real, es simplemente una foto del abuelo en el jardín, perro incluido".

El primer retrato oficial del recién nacido príncipe británico ha desatado la polémica. Las voces críticas contra la calidad de la fotografía, tomada por el padre de Kate Middleton, no se han hecho esperar.

Fotografía Casa Real Kate Middleton The Guardian
El redactor recomienda