Logo El Confidencial
viajará a buenos aires el próximo jueves 5

Letizia vuelve al trabajo para apoyar la candidatura olímpica de Madrid 2020

La Princesa retoma sus compromisos oficiales acompañando a su marido a Buenos Aires, donde el próximo 7 de septiembre se decidirá el futuro olímpico de la Capital. Viajará a Argentina tres días después en compañía de varios ministros y permanecerá allí a

Foto: Los príncipes de Asturias, en una imagen de archivo (I.C.)
Los príncipes de Asturias, en una imagen de archivo (I.C.)

Madrid 2020 es el motivo por el que volveremos a ver a los príncipes de Asturias en un acto oficial. Tras su desaparición estival, el matrimonio, aunque por separado, viajará esta semana a Buenos Aires (Argentina) para apoyar a la candidatura olímpica española. Primero lo hará el Príncipe, este lunes, con la delegación olímpica. Letizia partirá el jueves, junto a cuatro ministros y en el mismo avión en el que viajará la prensa. Tal vez coincida con algún compañero de su etapa en TVE.

De siempre, tanto los Príncipes de Asturias como el resto de miembros de la Familia Real han mostrado un apoyo absoluto a la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos. No solo para 2020, también en las otras dos ocasiones en la que la capital ha optado a organizar este evento deportivo. Este acto marcará el fin de sus días de asueto. Unas vacaciones que han acaparado la atención de los medios de comunicación por haberse realizado bajo su ya habitual velo de secretismo, a su vez secundado por el silencio de Zarzuela.

Don Felipe pondrá rumbo a Buenos Aires el próximo lunes con la intención de supervisar los últimos preparativos de la candidatura olímpica de Madrid, cuya decisión se dará a conocer el próximo 7 de septiembre en la capital argentina. Junto al Heredero, el presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, y el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, formarán el núcleo duro de las esperanzas de Madrid, frente a las pretensiones de rivales tan fuertes como Tokio o Estambul.

No obstante, tres días después llegan refuerzos, con la princesa Letizia entre ellos. Los ministros José Ignacio Wert, José Manuel García-Margallo y José Manuel Soria tenían previsto embarcarse en un vuelo gubernamental en compañía de Su Alteza. Finalmente los planes no han salido según lo previsto y todos ellos embarcarán en el mismo avión en el que viajarán los periodistas que cubrirán la información. 

El Príncipe tendrá la responsabilidad de defender candidatura ante el COI. Lo hará como broche final, una vez escuchadas las palabras ofrecidas por Samaranch, Rajoy, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella. La Princiesa no tiene ningún papel oficial, pero su presencia servirá para mostrar el apoyo a la causa de la Institución. Además, servirá para volver a ver junto al matrimonio real, tras un verano cargado de rumores de distanciamiento de la pareja.

“Tenemos una magnífica oportunidad, aunque es una incógnita cómo decide el COI. Es tan críptico como el Cónclave”, reconocía entre risas el príncipe de Asturias recientemente. Aunque también confesó que “todas las indicaciones que nos llegan de distintas fuentes cercanas nos dan muy buenas sensaciones, aunque supongo que también se lo dicen a todos, es bueno que nos lo digan a nosotros también. Algunos que antes no nos decían nada, ahora sí nos dicen que nos ven más en liza, en competencia y alguno que no nos pensaba votar, ahora parece que sí. La tendencia es positiva”. Felipe y Letizia ya compartieron mesa y mantel el pasado mes de marzo en el palacio de Zarzuela con los examinadores del COI. 

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
37 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios