Los duques de Palma buscan comprador ruso para su palacete por 10 millones de euros
  1. Casas Reales
El alquiler, 25.000 euros mensuales

Los duques de Palma buscan comprador ruso para su palacete por 10 millones de euros

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin necesitan vender bien y rápido el inmueble de Barcelona. Para ello, han confiado en una inmobiliaria que comercializa viviendas de lujo en Rusia, donde ha florecido una nueva generación de multimillonarios con capac

Los duques de Palma piden 9,8 millones de euros por el palacete de Pedralbes. La propiedad, que adquirieron en 2004 por 5,8 millones de euros, tiene el cartel de “se vende”, a pesar de que a finales de marzo salieron informaciones en las que se aseguraba que el matrimonio había vendido el inmueble por 7,5 millones de euros. Según ha confirmado Vanitatis, la vivienda también está en alquiler, cuya mensualidad alcanza los 25.000 euros. Para encontrar un comprador con capacidad económica más que suficiente como para hacer frente a tan brutal desembolso, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han puesto su mirada en el floreciente y generoso mercado ruso a través de la agencia Barcelona Rent.

Según información a la que ha tenido acceso este portal, el matrimonio ha puesto su residencia de Barcelona en una inmobiliaria rusa que se dedica a la comercialización de viviendas exclusivas de la Ciudad Condal. Los rusos son el nuevo perfil de compradores de este tipo de alojamiento. “Son clientes con un alto poder adquisitivo, que buscan un tipo muy determinado de residencia de lujo a precios muy elevados. Pero cuando compran demandan en primer lugar seguridad, después mucho lujo, que les atrae inmensamente”, asegura a este portal un asesor inmobiliario especializado en la venta de este tipo de viviendas.

“Villa de lujo en la zona más prestigiosa de Barcelona, con una hermosa vista de la ciudad”, reza el anuncio. Gracias a él, sabemos que el palacete, de 1.000 metros cuadrados construidos en un terreno de 2.200 metros, cuenta con 7 habitaciones y 10 baños, una sala de estar de 120 metros cuadrados en la planta baja y un salón de otros 120 metros cuadrados en la planta superior, además de ascensor, un centro de seguridad, distintas estancias para el servicio y una casa de invitados. También que la piscina está llena con agua de mar.

Gracias a esta inmobiliariapodemos mostrar el interior del palacete (si pincha en la imagen superior tendrá acceso al resto de fotografías). Su fachada es más que conocida. Probablemente sea una de las más fotografiadas de los últimos tiempos, pero, por el contrario, de su interior poco se sabía después de la reforma. Son fotos en exclusiva que poca gente ha visto, ya que sólo existían imágenes de antes de la reforma, en la que invirtieron 2,8 millones de euros a través de la sociedad Aizóon. Silos duques de Palma logran vender el palacete por la cantidad deseada, obtendrían una plusvalía de 1,2 millones euros con la operación.

El matrimonio tiene la imperiosa necesidad de vender el palacete, principal símbolo de su enriquecimiento. Como hemos informado desde este portal, las cuentas no les salen a los duques. A fecha de hoy, deben seguir pagando las mensualidades de la hipoteca que contrataron con La Caixa para adquirir esta propiedad, que les ha causado más problemas que felicidad. Actualmente deben hacer frente a 100.000 euros anuales, pero a partir de 2018 serán 200.000 euros. Además, tienen que sufragarse su nueva residencia en Ginebra, cuya mensualidad estaría en unos 16.000 euros (190.000 euros al año), y cumplir con el colegio de los niños, lo que representa más de 100.000 euros por el curso escolar.

placeholder
Iñaki Urdangarin Barcelona Infanta Cristina Noticias de La Caixa
El redactor recomienda