Logo El Confidencial
naomi watts se temía lo peor

Polémico y malogrado estreno de la película de Naomi Watts sobre Diana de Gales

"Pobre Princesa Diana. Me resisto a usar el término 'accidente cinematográfico', pero lo cierto es que tras 16 año de aquel horrible día de 1997, Diana ha vuelto a sufrir otra horrible muerte”. Esta es una de las duras críticas que ha recibido la cinta

Foto: Imagen de Naomi Watts en el papel de Lady Di para la película 'Diana'
Imagen de Naomi Watts en el papel de Lady Di para la película 'Diana'

Naomi Watts está preocupada tras haber retratado en la gran pantalla a una de las mujeres más queridas de la historia: Diana de Gales, fallecida en un controvertido accidente de tráfico en 1997. La cinta, que desde el principio se ha desarrollado entre polémicas, se vistió de gala este jueves sobre la alfombra roja para su gran estreno mundial en la céntrica plaza londinense de Leicester Square. Allí, la actriz no disimuló su nerviosismo y aseguró estar “preocupada. Hacer este papel me preocupó desde el principio, tuve dudas, pero ya está hecho. No tengo ni idea de si la familia real verá la película o no. Pero si lo hace, espero que sientan que hemos respetado sus memorias del mejor modo posible”.

No obstante, la peor parte no ha venido de la Casa Real británica, que ha hecho oídos sordos a todo lo referente a este film y se ha centrado en disfrutar de la nueva incorporación a la familia: el príncipe de Cambridge, George Alexandre Louis. El verdadero quebradero de cabeza para el director alemán Oliver Hirschbiegel, conocido por su perfil de Adolf Hitler en El Hundimiento, viene de los críticos de cine, que no han mostrado reparos a la hora de calificar la película como un “accidente cinematográfico”.

"Pobre Princesa Diana. Me resisto a usar el término 'accidente cinematográfico', pero lo cierto es que tras 16 años de aquel horrible día de 1997, Diana ha vuelto a sufrir otra horrible muerte”, opina Peter Bradshaw de The Guardian, que puntúa la cinta con una estrella sobre cinco. La mista valoración negativa que hace David Edwards, crítico de Daily Mirror: “Diana sólo puede ser descrita como una película horriblemente fabulosa (...) A pesar de su peluca, su aspecto, forma de hablar e interpretar, [Watts] no se parece en nada a la Princesa de Gales. Wesley Snipes con una peluca rubia sería más convincente”. Algo más generoso ha sido Geoffrey Macnab, del diario The Independent, que considera que “la exactitud histórica de Diana es bastante cuestionable. Pero lo que hace a la película frustrante, son sus bruscos cambios de tono”, sentencia el crítico otorgando al estreno de la temporada tres estrellas sobre cinco.

Por el momento, la Casa Real no ha querido hacer ningún tipo de comentario al respecto y tampoco se espera que se produzca en las próximas horas. Algunos medios venían informando estos días sobre la posibilidad de que los hijos de Lady Di arropasen este estreno en Londres, pero ciertamente eran pocos los profesionales gráficos que esperaban su presencia en Leicester Square. No obstante, otro de los protagonistas de la cinta, el cirujano de origen paquistaní Hasnat Khan, con el que Diana mantuvo un discreto romance poco antes de sufrir el trágico accidente en París, ha declarado al Daily Mail que la historia está basada en "chismes y rumores". Estas palabras restan credibilidad a la historia que cautivó a ciudadanos de medio mundo.

La película narra los dos últimos años de vida de la esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, tal y como la plasma la escritora Kate Snell en su libro Diana: su último amor. En él se recoge la teoría de que la princesa estaba enamorada realmente de este cardiólogo cuando inició su relación con Doddy al Fayed y que su intención era darle celos. Tesis muy controvertida en su momento y que vuelve a recoger las críticas en su adaptación a la gran pantalla.

"Está basada en el libro, pero nosotros profundizamos más. Hablé con mucha gente, con los que aparecen en el libro y con otros. Hay muchas personas que la conocieron y todo el mundo tiene algo que contar", explicó Hirschbiegel, que subrayó que su intención fue en todo momento alejarse de los rumores que consideraba infundados. Pese a ello, no ha logrado convencer a los expertos y tampoco a aquellos que guardan un grato recuerdo de Lady Di, eso sí, se espera que la película sea un éxito en taquilla.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios