Es noticia
Menú
La Reina Sofía felicita a Rafael Nadal por su victoria en el US Open
  1. Casas Reales
EL ACTO NO ESTABA PREVISTO EN LA AGENDA OFICIAL

La Reina Sofía felicita a Rafael Nadal por su victoria en el US Open

La Reina ha vuelto a demostrar una vez más su compromiso con el deporte español después de batacazo olímpico de Madrid 2020 en Buenos Aires

La Reina ha vuelto a demostrar una vez más su compromiso con el deporte español después de batacazo olímpico de la candidatura de Madrid 2020 en Buenos Aires.

Doña Sofía, que se encontraba en Nueva York por motivos de agenda, asistió en la madrugada de este martes (hora española) a la final del Abierto de Estados Unidos. Allí, Rafael Nadal se enfrentó al serbio Novak Djokovic, al que venció de forma colosal en cuatro sets dejando claro que él será el próximo número uno del tenis mundial y que esta es, por fin, su mejor temporada en pista rápida después de que durante unos meses su carrera pendiera de un hilo por problemas en sus rodillas. La última vez que la Reina presenció una victoria del español fue en 2010, cuando el tenista ganó su quinto título de Roland Garros.

A pesar de que este acto no estaba previsto en el calendario de actos oficiales, fuentes cercanas a Casa Real confirmaron su asistencia. Doña Sofía viajó este domingo a la Gran Manzana para reunirse a primer hora del lunes con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para poner de relieve la contribución de España a los Objeticos de Desarrollo del Milenio.

* La Reina yBan Ki-moon este lunes en la sede de la ONU en Nueva York

En este viaje le acompaña la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, con quien recogió tras el encuentro con Ban Ki-moon el Premio Internacional Franklin Delano Roosevelt 2012 sobre Derechos de los Discapacitados en la sede de la ONU de manos de David Roosevelt, nieto del presidente estadounidense. Esta distinción incluye no sólo un reconocimiento por la labor de nuestro país en la mejora de las condiciones de vida de los discapacitados, sino también una dotación económica de más de 37.700 euros que deberá designarse a una ONG.

Este martes, Doña Sofía continuará con su agenda y repetirá escenario asistiendo a un desayuno de trabajo sobre la cooperación internacional de España en la gestión de los recursos hídricos, eje fundamental de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que el día anterior trató con Ban Ki-moon.

Xisca, el talismán de Rafa

Como en las eliminatorias previas al último partido,Xisca Perelló también fue fiela Rafael Nadal en la gran final y estuvo acompañándole desde las gradas junto a los padres y a la hermana del tenista,que fueron los primeros en felicitar al tenista.

Otros rostros conocidos como los actores Sean Connery, Amanda Seyfried y Jessica Alba, así como David Beckham, que acudió al partido tras el desfile de su mujer Victoria en la Semana de la Moda de Nueva York, no se quisieron perder el renacer de uno de los deportistas más laureados de nuestro país.

La Reina ha vuelto a demostrar una vez más su compromiso con el deporte español después de batacazo olímpico de la candidatura de Madrid 2020 en Buenos Aires.

Reina Sofía Casa Real Rafa Nadal
El redactor recomienda