Los duques de Palma siguen de turismo en Ginebra: visitan Chamonix-Mont Blanc
  1. Casas Reales
pasaron desapercibidos

Los duques de Palma siguen de turismo en Ginebra: visitan Chamonix-Mont Blanc

Los Urdangarin aprovechan su estancia en Suiza para hacer turismo por la zona. Esta vez les tocó el pueblo alpino de Chamonix-Mont Blanc, localidad francesa que está a 80 km de la capital helvética

placeholder Foto: Los Urdangarin paseando por las calles de  Chamonix-Mont Blanc (Vanitatis)
Los Urdangarin paseando por las calles de Chamonix-Mont Blanc (Vanitatis)

Los duques de Palma y sus cuatro hijos estuvieron el pasado jueves visitando Chamonix-Mont Blanc, localidad de los Alpes franceses que se encuentra a 80 kilómetros de Ginebra (Suiza), donde residen actualmente. La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin aprovecharon que el 5 de septiembre es fiesta en Ginebra y no hay colegio para hacer turismo en esta comuna francesa de Alta Saboya que se encuentra a los pies del Mont Blanc, la montaña más alta de Europa.

Como demuestran las fotos que ha obtenido en exclusiva Vanitatis, la familia Urdangarin Borbón al completo disfrutó de una jornada soleada y se involucró en la ciudad como cualquier turista más, pasando totalmente desapercibidos mientras paseaban por este pueblo alpino de paisajes espectaculares. Las imágenes fueron tomadas al mediodía y junto a los duques y sus hijos se aprecia el equipo de seguridad que les acompaña en Suiza y sobre el que tanto se ha hablado debido al recelo de los duques a que sean estos los que filtren información a la prensa.

Si el fin de semana del 30 de agosto y el 1 de septiembre la escapada familiar fue por el Lago Lemán, esta vez han escogido esta ciudad francesa de alta montaña conocida como la “capital de la aventura extrema”. La villa es un centro turístico de montaña tanto en verano como en invierno, cuando la temporada de nieve atrae a miles de esquiadores de todas partes del mundo.

Los Urdangarin paseando por las calles de  Chamonix-Mont Blanc (Vanitatis)Los duques de Palma utilizan este tipo de escapadas para desconectar de la presión a la que están sometidos como consecuencia del ‘caso Nóos’, en el que Iñaki Urdangarin está imputado por Anticorrupción con los cargos de malversación, fraude, prevaricación, falsedad y blanqueo de capitales.

Alto tren de vida

Desde que el exilio de la duquesa de Palma se hiciese oficial, han sido constantes las informaciones sobre su nueva vida en Suiza. Como ya informó Vanitatis, el tren de vida que llevan, sobre todo en lo que se refiere a vivienda y colegio,es demasiado elevado. Incluso para una familia que ingresa600.000 euros brutos anuales, ya que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin tienen que desembolsar en torno a 400.000 euros al año sólo en esas dos partidas. Hay que tener en cuenta que, además del gasto que les supone alquilar su nueva vivienda en Ginebra, tienen que seguir pagando la hipoteca del palacete de Pedralbes, puesto que aún no lo han vendido. Como adelantó este portal en primicia, los duques de Palma piden 9,8 millones de euros por esta propiedad. El matrimonio ha puesto un anuncio de su residencia de Barcelona en una inmobiliaria rusa que se dedica a la comercialización de viviendas exclusivas de la Ciudad Condal.

Iñaki Urdangarin Ginebra Suiza Infanta Cristina Caso Nóos
El redactor recomienda