La infanta Elena acudirá a la boda de la hija de Spottorno, el Jefe de la Casa del Rey
  1. Casas Reales
EL ENLACE SE CELEBRARÁ ESTE DOMINGO EN GRIÑÓN

La infanta Elena acudirá a la boda de la hija de Spottorno, el Jefe de la Casa del Rey

Los Reyes, la infanta Cristina y los Príncipes de Asturias previsiblemente no acudirán a la ceremonia, que se oficiará en la localidad de Griñón

placeholder Foto: La infanta Elena en una imagen de archivo (I.C.)
La infanta Elena en una imagen de archivo (I.C.)

Este próximo domingo se casa en la localidad de Griñón, a unos treinta kilómetros de Madrid, Blanca, la hija de Rafael Spottorno, Jefe de la Casa del Rey desde septiembre de 2011. Una boda de perfil bajo, porque así lo han querido los novios, a la que no acudirán los Reyes, pero sí la infanta Elena, que se ha convertido en el principal ‘activo’ de la Primera Familia. Cristina, alejada de las obligaciones que se le suponen a una infanta, y centrada en su faceta de señora Urdangarin, está también invitada, al igual que los Príncipes, que tampoco acudirán. Al menos en calidad de pareja, ya que a última hora el heredero podría dar la sorpresa. En el caso de doña Letizia, al tratarse de fin de semana, sus ‘obligaciones’ sociales quedan aparcadas, igual que las profesionales.

* Rafael Spottorno y su mujer en la boda real del principe Felipe

Blanca es politóloga y trabaja en la empresa que creó su madre, Pía Rubio d'Hiver, especialista en porcelana. Su tienda de Madrid fue la primera en vender este tipo de objetos en todas sus variedades y ofertar a los clientes verdaderas joyas de la Compañía de Indias y de otras firmas exquisitas como Meissen y Galia. Con el tiempo, Blanca adquirió también conocimiento en la materia y hoy es una pieza clave en el funcionamiento de la firma, que extiende sus ventas a vajillas, cristaleras y todo lo que tenga que ver con el arte de la mesa. La hermana de Blanca estudió medicina. Pía es especialista en rehabilitación.

Al ser hijas de diplomático, sus vidas han estado marcadas por los destinos paternos. Cuba, Río de Janeiro, Bruselas o Nueva York… hasta que Spottorno aterrizó en el palacio de La Zarzuela. Primero como Secretario General de la Casa, desde 1993 hasta el 2002, y después en la jefatura, con una parada en la empresa privada, concretamente en la Fundación Caja Madrid. Para Spottorno era fundamental que Blanca y Pía no sintieran el desarraigo y, cuando la mayor comenzó la universidad, la familia se instaló en Madrid.

Rafael Spottorno ha tenido que enfrentarse a momentos muy complicados en los últimos años por el deterioro de la Institución que representa: Botsuana, el ‘caso Nóos’... Él ha tenido, incluso, que manejar la excedencia familiar de la infanta Cristina. Fue idea suya informar sobre el desglose de los presupuestos de la Casa Real con el fin de ofrecer cierta transparencia. También fue el responsable del mensaje real referido al duque de Palma y “su comportamiento poco ejemplar”.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Infanta Elena La Zarzuela Infanta Cristina Rafael Spottorno Casa Real
El redactor recomienda