Los Príncipes y sus hijas dan plantón a la prensa en su vuelta al 'cole'
  1. Casas Reales
evitan el tradicional posado

Los Príncipes y sus hijas dan plantón a la prensa en su vuelta al 'cole'

Felipe y Letizia han decidido no realizar el tradicional posado a las puertas del colegio Santa María de los Rosales. Las infantas han accedido al centro escolar a bordo de un vehículo con las lunas tintadas para evitar ser fotografiadas

Foto: Los Príncipes y sus hijas dan plantón a la prensa en su vuelta al 'cole'
Los Príncipes y sus hijas dan plantón a la prensa en su vuelta al 'cole'

El esperado posado de las infantitas a las puertas del colegio Santa María de los Rosales finalmente no se ha producido. Los Príncipes de Asturias han decidido que esteaño no haya imágenes del primer día de clase de sus hijas, a pesar del gran número dereporteros gráficos y periodistas que se encontraban apostados en las inmediaciones del centro escolarpara informar de ello.

Un coche oficial con los cristales tintados accedió al interior del recinto escolar minutos antes de las nueve de la mañana. A diferencia de otros años, no era el príncipe Felipe quien conducía el vehículo. De hecho, ni la princesa Letizia ni su esposo ocupaban las plazas delanteras. En los asientos traseros iban las niñas, impacientes por volver a ver a sus compañeros de clase después de un largo verano.La infanta Sofía, la hija pequeña de los Príncipes de Asturias, de siesaños, pasa a cursar su primer año de enseñanza Primaria, mientras que la mayor, la infanta Leonor, que pronto cumplirá ocho, comienza el tercer curso.

Nueve agencias y tres revistas aguardaban en la puerta del colegio, pese a que las últimas informaciones ya apuntaban a que los herederos al trono y sus hijas no se iban a dejar fotografiar. Los periodistas que se dedican a informar sobre asuntos de Casa Real en los grandes medios pudieron conocer a última hora de este jueves esta decisión. Pese a ello, fueron muchos los que prefirieron confiar en que el tradicional posado a las puertas del centro se produjese un año más.

No obstante, esta no es la primera vez que los Príncipes de Asturias y sus hijos dan plantón a los medios en tan señalada fecha. La tradición comenzó en 2008, con una risueña infanta Leonor como única protagonista con una gran mochila rosa que ocupaba más que ella. En 2009 no hubo posado, pero pocos notaron la ausencia. En 2010 la infanta Leonor dejó de ser la única estrella: entraba en tercero y su hermana iniciaba primaria.

Leonor Borbón Reina Letizia Casa Real Príncipe Felipe Infanta Sofía
El redactor recomienda