Logo El Confidencial
acudieron al 15 aniversario de 'la razón'

El príncipe Felipe a Belén Esteban: "¿Qué tal, cómo estás?"

 Belén Esteban, principes la razon

Cumpleaños por todo lo alto de La Razón. Quince años desde que el periódico publicó la primera edición, como recordaban muchos de los presentes, que iniciaron su andadura profesional allí como becarios unos y otros como periodistas ya consagrados. A diferencia de otros aniversarios de medios de comunicación, con un perfil más definido, el photocall de La Razón era 'globalizado'. No había hilo conductor y por eso los Príncipes de Asturias compartieron espacio con gente tan dispar como Mariano Rajoy, Belén Esteban, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría o el alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, que por fin confirmó lo que hasta ahora había desmentido: "Sí, casé a Francisco Rivera días antes de su boda en Ronda. Lo hice en el Ayuntamiento de Sevilla. Me pidieron que guardara el secreto. Era su exclusiva", dijo a Vanitatis

Y no fue el único desmentido de la noche. La Princesa de Asturias, mucho más relajada que cuando acude a actos institucionales con el resto de la familia, confirmó que había sido un "puente precioso. Las niñas han disfrutado una barbaridad y nosotros también", refiriéndose al periplo vacacional por el sur de España que realizaron el fin de semana pasado, fiesta de Todos los Santos. Negó eso sí que hubieran estado en Agua Amarga, como se ha dicho: "No llegamos, otra vez será", explicaba, mientras Belén Esteban, la otra princesa, en este caso bautizada "del pueblo" por los ciudadanos, recibía el saludo se su colega de título, al que se sumó el Príncipe.

"¿Qué tal Belén, cómo estás?", le preguntaron mientras la colaboradora de Telecinco, totalmente emocionada, y casi a punto de las lágrimas, respondía: "Muy bien, muchas gracias, qué guapa está [a Letizia]". 

* Fotografía de Tomás Palacios

La expectación que rodeaba este encuentro fue inmensamente superior al morbo de ver juntos a Aznar y Zapatero. En realidad, a los invitados les interesaba más el saludo de las dos princesas que el de los dos expresidentes. Aznar, poco comunicativo, recibía la enhorabuena por el embarazo de su nuera. "Dárselas al padre, que está por ahí", decía. En efecto, José María Aznar Jr. había ido con su padre al acto. Zapatero también tuvo su noche de desmentidos, asegurando que cuando dijo hace tiempo que "el mejor destino es el de supervisor de nubes acostado en una hamaca" se malinterpretaron sus palabras. "La frase no es mía. Por fin puedo explicarlo. Era una cita y como tal tiene su autoría; es de José Manuel Otero". 

Belén Esteban volvió a ser el centro de atención. Y lo llamativo del caso, como así lo pudieron constatar y comentar, sorprendidos, muchos de los invitados, es que "todos se quieren hacer fotos con ella". Otra de las mujeres de la noche fue Soraya Sáenz de Santamaría, de aspecto juvenil y casi sin maquillar. La vicepresidenta se mostró divertida. Explicó que su niño la llama "señoría". "Me ve en la tele y como escucha la palabra luego me la repite en casa". María Teresa Fernández de la Vega también ejerció con naturalidad su fama. Agradecía los piropos centrados en su mejoría física y estética: "¡Cómo no me va a gustar que me lo digan!".

La fiesta continuó con música, mojitos y palabras de agradecimiento de Francisco Marhuenda, director de La Razón. Entre los muchos invitados que quisieron celebrar el cumpleaños del periodico se pudo ver a Rajoy, Trillo, Arturo Fernández, Ana Mato, Jorge Fernández Díaz, Rodrigo Rato, Esperanza Aguirre, Tomás Gómez, Laura Valenzuela, Finito de Córdoba, Carlos Sobera, Susanna Griso, Victorino Martín, Palomo Linares, El Niño de la Capea, Cayetano Martínez de Irujo, Ana Pastor, María Dolores de Cospedal, el padre Ángel, el cardenal Cañizares acompañado de Carlos Amigo, secretario general de la Conferencia Episcopal, Enrique Cerezo, Borja Prado, José Bono, Francisco Camps, Antonio Brufau, Josep Piqué, Gloria Lomana, Emilio Ybarra, Juan Rosell o la exministra Ángeles González-Sinde.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios