Logo El Confidencial
el hijo de la infanta quiere aparecer en 'aída'

Paco León: "Froilán no quiere salir en 'Águila Roja' porque 'ahorcan a los reyes'"

El nieto del Rey le pidió a Paco León aparecer en la serie 'Aída' durante un viaje de Londres a Madrid en el que coincidieron en la zona de primera clase

Foto: El actor Paco León en una imagen promocional de la serie de Telecinco 'Aída'
El actor Paco León en una imagen promocional de la serie de Telecinco 'Aída'

Vanitatis ya informó hace poco más de un año de la admiración que siente el primogénito de la infanta Elena por Paco León o, más bien, por el personaje que interpreta en la serie Aída, el Luisma. Así se lo confesó el propio Froilán al actor en los asientos de primera clase de un avión procedente de Londres con destino a Madrid, donde el intérprete, la infanta y el nieto del Rey coincidieron. Lo que se desconocía hasta el momento era la conversación que mantuvieron durante las dos horas de trayecto y que el director de Carmina o revienta ha desvelado en una entrevista concedida a la revista Don.

“¡Sí! Estuvimos con la… Elena es, ¿no? Eso, con la Infanta Elena, y con Felipón, que le llaman así al niño… Coincidimos a la ida y a la vuelta en un vuelo, solos en business, la Infanta y su corte y nosotros, que veníamos de presentar la película. Terminamos hablando, yo le pasé la película, le comenté a Elena la mención que se hace de ella y su madre en Carmina… Claro, me sonaba fatal decirle “tu madre”, pero ¿qué iba a decir, “su majestad”? Hablamos de invitar a Felipón a una grabación de Aída, pero él quería salir, y yo, “¿Qué vas a hacer, de amigo del Jonathan? Si acaso sal en ‘Águila Roja’”. Y dice el niño con todo el arte, “No, no, que ahí ahorcan a los reyes”.

Conocida es la extrovertida personalidad de Froilán, la cual le ha servido para ser considerado el nieto díscolo del Rey. Algunos episodios de su vida vinieron seguidos de grandes dosis de polémica, como cuando en abril del año pasado se disparó en un pie mientras practicaba con la escopeta junto a su padre o el revuelo que ha generado sus malos resultados académicos que le dificultan ahora su futuro acceso a la universidad. Otros pasarán a la historia como meras anécdotas que evidencian su desparpajo ante los medios, como el día que trató de posar junto al ministro José Ignacio Wert en el reportaje que éste preparaba para Telva. Ante la negativa de una de sus profesaras, Froilán se quejó: Pero si mi madre sale en Telva, ¿por qué yo no puedo?".

Su última fechoría tampoco ha sido bien recibida en Zarzuela y ha vuelto a abrir la brecha existente entre la infanta Elena y su exmarido, Jaime de Marichalar. Al parecer, el hijo mayor de la duquesa de Lugo es un asiduo de las fiestas light de la discoteca madrileña Joy Eslava, propiedad de Pedro Trapote. Pero, además de acudir acompañado de su grupo de amigos, el joven royal, que ocupa el quinto lugar en la sucesión al trono español, se encargaría de coordinar la entrada de otros jóvenes al local para así beneficiarse de los descuentos a grupos. “Froilán no tiene ninguna relación laboral con nosotros”, ha declarado a Vanitatis el dueño de la discoteca.
Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios