Es noticia
Menú
El príncipe Felipe suspende su viaje a Brasil por una avería en el avión
  1. Casas Reales
"ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA"

El príncipe Felipe suspende su viaje a Brasil por una avería en el avión

Felipe se ha visto obligado a suspender su viaje de dos días a Brasil debido a una avería en uno de los alerones del avión y que impedía el despegue del aparato

Foto: Los Príncipes en su último acto en Miami. (I.C.)
Los Príncipes en su último acto en Miami. (I.C.)

Don Felipe se ha visto obligado a suspender su viaje de dos días a Brasil debido a una avería en uno de los alerones del avión y que impedía el despegue del aparato.

Alrededor de la una de la madrugada del domingo al lunes, el heredero y la delegación española, entre la que se encontraba los secretarios de Estado de Exteriores, Jesús García, y de Comercio, Jaime García-Legaz, ya estaban a bordo del Airbus 310. Sin embargo, una hora después y cuando la tripulación ya había explicado las recomendaciones de seguridad, el avión de laFuerzaAérea Española permanecía aún en la base de Torrejón.El heredero, que viajaba en solitario, y el resto de pasajeros se vieron obligados a abandonar el avión para que los técnicos pudieran realizar una revisión rápida, tanto es así, que los equipajes de mano se quedaron en la cabina. “Es la primera vez que me pasa y ya tengo unos añitos”, ha declarado el Príncipe.

A pesar de que la aeronave debería haber despegado a la una de la madrugada, no fue hasta las ocho de la mañana cuando los mecánicos confirmaron que la pieza defectuosa, un sensor que provocaba un cortocircuito en uno de los flaps o alerones del ala izquierda, no podía ser sustituida de forma rápida a pesar de que la pieza que se necesitaba fue extraída de un avión del mismo modelo situado en la base aérea de Getafe, perteneciente también a la Fuerza Aérea y dedicada al desplazamiento de miembros del Gobierno y de la Familia Real. A pesar de que la sustitución llevaría a los técnicos dos horas, finalmente el cambio se prolongó más de lo esperado. Durante ese tiempo, el Príncipe y la tripulación han permanecido en el interior del aviónmientras que el resto de los pasajeros esperaron pacientemente en el pabellón de autoridades aguardando novedades.

Según Casa Real, el motivo de la suspensión del vuelo ha sido que la reparación “exige una calibración muy exacta, algo que requiere un tiempo de trabajo del que ahora no se dispone. Ese ha sido el motivo por el que se ha suspendido el vuelo”.

Don Felipe tenía previsto inaugurar este martes un foro empresarial en Sao Paulo junto a 50 empresarios españoles con el fin de atraer inversiones y vender la Marca España, así como reunirse en privado con el expresidente Lula Da Silva, el exmandatario brasileño Fernando Henrique Cardoso y el gobernador del Estado de Sao Paulo,Geraldo Alckmin. También iba a acudir, después de casi once horas de vuelo, a la nueva delegación del diario El País en Brasil.

Don Felipe se ha visto obligado a suspender su viaje de dos días a Brasil debido a una avería en uno de los alerones del avión y que impedía el despegue del aparato.

Brasil
El redactor recomienda