Es noticia
Menú
Gad Elmaleh, el maduro actor marroquí que conquistó a Carlota Casiraghi
  1. Casas Reales
TIENE 15 AÑOS MÁS QUE LA PRINCESA

Gad Elmaleh, el maduro actor marroquí que conquistó a Carlota Casiraghi

Hombre desenfadado y bohemio le aporta una madurez viene influenciada por los 15 años de diferencia que se lleva con la princesa monegasca

Foto: Carlota y Gad Elmaleh en el Baile de la Rosa el pasado mes de marzo. (I.C.)
Carlota y Gad Elmaleh en el Baile de la Rosa el pasado mes de marzo. (I.C.)

No sólo la llegada del primer hijo de Carlota ha colmado de felicidad a Mónaco. Días antes del nacimiento el Principado ‘adoptó’ de la mejor de las maneras a Gad Elmaleh, llenando durante tres días consecutivos el Grimaldi Forum, lugar en el que ha presentado su espectáculo Sans Tambour a los monegascos.

Pareja del ojito derecho de muchos habitantes del país, el actor francés de origen marroquí enamoró a Carlota hace casi dos años. Escondido de los focos hasta el pasado mes de marzo, cuando tuvo lugar la celebración del tradicional Baile de la Rosa, en honor a Grace Kelly, lo cierto es que sus apariciones públicas han sido muy escasas. Con un perfil muy parecido a su última pareja, Álex Dellal, hijo del multimillonario empresario Guy Dellal, Carlota ha visto en Gad Elmaleh no sólo a un rico socialitè, sino a un hombre desenfadado y bohemio, algo que contrasta con el círculo de amistades europeas que suele frecuentar –que es el mismo que el de Carlota– y que le aporta una madurez que hasta ese momento pareció no encontrar en sus anteriores conquistas. De hecho, en ello algo tienen que ver sus 15 años de diferencia y que el actor ya es padre de Noé, un niño de 12 años fruto de su matrimonio con la actriz francesa Anne Brochet.

Desde que ambos se conocieran, Gad Elmaleh ha confesado sin reparos que su vida es mucho mejor que una película. “Nací en Marruecos y ahora vivo en París junto a una Princesa. Pero en realidad, en este caso, es mejor que cualquier película”, confesó en julio de 2012 a la revista Elle. “Mi madre me dice que mi vida parece el guión de una comedia romántica”, apuntó. Sin embargo, aunque su faceta como humorista le ha dado todo ese éxito con el que él mismo ha soñado su vida no ha sido fácil.

Consciente de las dificultades que suponía abandonar Marruecos para labrarse un futuro lejos de África, el actor nunca ha escondido su pasado y siempre se ha referido a su trabajo como “un largo camino en el que he peleado mucho por tener lo que tengo ahora en Francia”, su último destino antes de vivir en países como Canadá o Estados Unidos, donde los férreos controles para conseguir un permiso de trabajo llegaron, incluso, a obligarle a tirar la toalla.

Gad Elmaleh, un hombre versátil

“Es capaz de hacer muchas cosas a la vez mientras da la sensación de que se encuentra en otra parte, muy lejos del escenario. Como comediante stand-up –comedia en vivo y de pie– puede inventar chistes sacados del aire puro”. Así describe The New York Times el talento de Gad Elmaleh. Capaz de interpretar en cuestión de minutos a diferentes personajes, sabe cambiar acentos, hacer ruidos imitando instrumentos e imitar corporalmente a cualquier persona que el público le proponga.

Sus creaciones cómicas son, además, iconos en el país galo, como Coco. “Está basado en la gente que veo por la calle. Es un boceto de un personaje que creé para uno de mis espectáculos, La Vie Normale” y que se llevó al cine en 2009 haciendo una taquilla de casi 6 millones de euros en el primer fin de semana de su estreno.

Volcado de lleno en su trabajo, el actor se ha visto obligado a no estar cerca de Carlota en los últimos meses de embarazo. Sola o en compañía de su madre y sus amigas, la joven ha tenido muy presente la ausencia de Gad Elmaleh, paliada con la llegada de su primer hijo.

No sólo la llegada del primer hijo de Carlota ha colmado de felicidad a Mónaco. Días antes del nacimiento el Principado ‘adoptó’ de la mejor de las maneras a Gad Elmaleh, llenando durante tres días consecutivos el Grimaldi Forum, lugar en el que ha presentado su espectáculo Sans Tambour a los monegascos.

Carlota Casiraghi
El redactor recomienda