El juez Castro imputa a la Infanta por un delito fiscal y blanqueo de capitales
  1. Casas Reales
PESE A LA OPOSICIÓN DEL FISCAL

El juez Castro imputa a la Infanta por un delito fiscal y blanqueo de capitales

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha citado a declarar como imputada a la infanta Cristina el próximo 8 de marzo a las 10 horas por presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales. El titular del juzgado número 3 de Palma ha comu

Foto: La infanta Cristina en una imagen de archivo (I.C.)
La infanta Cristina en una imagen de archivo (I.C.)

El juez instructor del caso Nóos,José Castro, ha citado a declarar como imputada a lainfanta Cristinael próximo 8 de marzo a las 10 horas por presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

El titular del juzgado número 3 de Palma ha comunicadola imputación de la hija menor del Rey enun auto de 227 páginasque ha notificado a las partes personadas en el proceso sobre las presuntas actividades corruptas delInstituto Nóos, que presidió el marido de doña Cristina,Iñaki Urdangarin.

Esta es la segunda ocasión en la que Castro cita como imputada a la infanta Cristina, perocuando lo hizo por primera vez en abril de 2013suspendió poco después la citación debido a que la Fiscalía Anticorrupción presentó un recurso ante la Audiencia Provincial.La Audiencia dejó sin efecto la imputación,pero apuntó nuevas líneas de investigación para averiguar si la infanta Cristina pudo incurrir en posibles delitos fiscales y de blanqueo desde laempresaAizoon, de la que es propietaria al 50% junto a su esposo.

Casa Real valora la imputación

La Casa del Rey ha expresado hoy su "respeto a las decisiones judiciales" tras conocer la decisión del juez instructor del caso Nóos, José Castro, de citar a declarar a la infanta Cristina como imputada para el próximo 8 de marzo por presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

La Casa del Rey manifestó su "máximo respeto por las decisiones judiciales" cuando, el 7 de mayo del año pasado, la Audiencia de Palma dejó sin efecto la imputación de doña Cristina decidida un mes antes por el juez.

Aquella resolución de José Castro suscitó una reacción de la Jefatura del Estado muy comentada en aquel momento, ya que la Casa del Rey expresó su "sorpresa" por "el cambio de posición" del juez Castro y mostró su "absoluta conformidad" con la decisión de la Fiscalía de presentar recurso contra esta medida.

Blanqueo Infanta Cristina Caso Nóos
El redactor recomienda