Logo El Confidencial
Sí habían acudido en solitario a actos privados

La Reina y la Princesa, mano a mano por primera vez en un acto oficial

Parece insólito, pero este martes en Zarzuela se ha producido una estampa jamás vista con anterioridad. La Reina y la Princesa presidiendo un acto oficial a dúo

Foto: La Reina doña Sofía y la princesa de Asturias, durante el acto celebrado este martes en Zarzuela (I.C.)
La Reina doña Sofía y la princesa de Asturias, durante el acto celebrado este martes en Zarzuela (I.C.)

Parece insólito, pero este martes en Zarzuela se ha producido una estampa jamás vista con anterioridad. La Reina y la Princesa presidiendo un acto oficial mano a mano. Las damas del ‘núcleo duro’ de palacio han entregado las condecoraciones de la Orden Civil de la Solidaridad Social a Cáritas y la ONCE, así como a la política Mercedes de la Merced y a la periodista Concha García-Campoy, a título póstumo.

Hace ya diez años que la princesa Letizia ha entrado a formar parte de la Primera Familia, con las obligaciones que ello conlleva. Sus responsabilidades como miembro de la Casa Real le han llevado a presidir diversos actos oficiales, acompañando a los Reyes y a su marido, el príncipe Felipe, así como afrontar la labor de representación de la Casa en solitario. En esta década no se había visto a la Princesa y su suegra a dúo en un acto oficial, aunque sí en diversos eventos de carácter privado, como la visita realizada a principios del mes de diciembre al Rastrillo Nuevo Futuro regentado por la Infanta Pilar.

Fuentes de Zarzuela confiesan a Vanitatis lo inesperado de esta situación: “No estaba previsto que se hiciera un acto conjunto entre la Reina doña Sofía y la princesa de Asturias. Estos premios los ha entregado todos los años la Reina, pero en esta ocasión también se galardonaba a la Federación Española de Enfermedades Raras y doña Letizia quiso estar presente”, aseguran desde el departamento de comunicación de palacio, a la vez que confirma lo excepcional de esta situación vivida este martes en el salón Magnolias de Zarzuela.
Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios