Casa Real niega el 'veto' de las imágenes del príncipe en la estación de Formigal
  1. Casas Reales
TV3 HA DADO LA VERSIÓN CONTRARI

Casa Real niega el 'veto' de las imágenes del príncipe en la estación de Formigal

Este viernes de madrugada, el príncipe Felipe llegó a la estación de esquí de Aramón Formigal, en Huesca, para disfrutar del fin de semana. Lo hizo en compañía de varios amigos y sin su mujer e hijas

placeholder Foto: El príncipe Felipe este fin de semana en Formigal. (I.C.)
El príncipe Felipe este fin de semana en Formigal. (I.C.)

Este viernes de madrugada, el príncipe Felipe llegó a la estación de esquí de Aramón Formigal, en Huesca, para disfrutar del fin de semana. Lo hizo en compañía de varios amigos y sin su mujer e hijas, por lo que esta escapada del heredero ha suscitado una gran expectación mediática debido a los rumores que apuntan, de nuevo, a una crisis matrimonial entre Felipe y Letizia.

En todo momento, el Príncipe se mostró muy cercano con la prensa y no puso trabas para que los gráficos realizaran su trabajo. Sin embargo, ha habido polémica al respecto. Entre los medios que cubrieron la llegada de Don Felipe se encontraba Aragón TV, la televisión pública de la Comunidad, que le grabó en las pistas y saliendo a cenar con varios amigos a uno de los restaurantes de Formigal, donde permanecería hasta la medianoche.

Una vez obtenidas las imágenes, la cadena de televisión en cuestión informó al resto de televisiones autonómicas sobre su existencia. Poco después, FORTA -la federación que aglutina a las autonómicas, salvo la de Extremadura- incluyó en su servicio de intercambio el vídeo en el que el que el Príncipe salía del restaurante y acudía a pie hasta el hotel. Sin embargo, y según han confirmado a Vanitatis fuentes la televisión autonómica de Cataluña, TV3, Aragón TV envió un correo electrónico en el que se prohibía el uso de esas imágenes asegurando que así se lo había pedido Casa Real.

Ante la posibilidad de que se hubieran producido presiones de la Institución a los medios de comunicación para intentar ‘vetar’ la emisión de esas imágenes, este medio se ha puesto en contacto con Aragón TV que, a través de Javier Romero, jefe de prensa, ha negado la existencia de cualquier tipo de imposición. “Desmentimos categóricamente presiones de nadie. Admitimos que existió un error interno con FORTA y que se envió un email”, afirma.

Don Felipe saliendo de cenar con unos amigos. (Aragón TV)

Un “error humano”

Aragón TV asegura que fue un “error humano” el causante de este malentendido. “El equipoque estaba trabajando este domingo interpretó mal un mensaje que pasó de una persona a otra y en un momento se produjo un malentendido, alguien entendióque esas imágenes no iban a ser utilizas”. Finalmente, la grabación vio la luz este domingo a mediodía. “Las imágenes del príncipe saliendo a cenar con sus amigos en Formigal se emitieron en el informativo de las 14.00 horas. Que se vieran demuestra que no ha habido ningún tipo de presión”, aseguran desde Aragón TV.

Un portavoz de la Casa del Rey ha querido también aclarar lo ocurrido en conversación con Vanitatis. “Es absolutamente falso que la Casa del Rey haya pedido o presionado a Aragón TV para que esas imágenes no se vieran”, dicen de forma rotunda. “Desde que el Príncipe llegó a Formigal no hemos puesto ni una sola traba a los medios de comunicación. Les hemos informado de todos sus movimientos y el equipo de seguridad les ha facilitado el trabajo. No hay nada que ocultar”, argumentan. Incluso, ven en el viaje del heredero un regreso a su infancia, porque “desde los seis años no visita esa zona”, y una manera de impulsar la estación de esquí. “Es hacer patria por la Patria”, sostienen.

La única arista sin explicación en este asunto, por tanto, son los motivos que llevaron a un trabajador de la televisión autonómica aragonesa a escribir al resto de televisiones de la FORTA un mensaje en el que aseguraba que Casa Real les había prohibido la difusión de esas imágenes. El departamento de la cadena pública reconoce que ese mensaje existió, se escuda en el “error humano” y prefiere no hacer mayor hincapié en el asunto.

Príncipe Felipe Casa Real Televisiones autonómicas Esquí