Alberto II abandona sus actos oficiales como protesta por su reducción salarial
  1. Casas Reales
cobrará 1.200.000 dólares anuales del estado

Alberto II abandona sus actos oficiales como protesta por su reducción salarial

La reducción de la asignación estatal a Alberto II podría estar detrás de su decisión de dejar de representar a la institución monárquica en los próximos actos oficiales

Foto: Alberto II de Bélgica y su esposa Paola, en una imagen de archivo (I.C.)
Alberto II de Bélgica y su esposa Paola, en una imagen de archivo (I.C.)

La reducción de la asignación estatal a Alberto II podría estar detrás de su decisión de dejar de representar a la institución monárquica en los próximos actos oficiales. A pesar de que decidió abdicar al trono belga el pasado año para permitir una “regeneración de la corona” encarnada en su hijo, el rey Felipe, el exmonarca continuaba apareciendo en diversos eventos de carácter oficial como representante de la Casa Real y acompañado de su esposa Paola. Ahora, esto ha llegado a su fin por motivos económicos, como así señala el diario belga Het Nieuwsblad asegura tras consultar fuentes de palacio.

Los reyes Felipe y Mathilde de Bélgica (I.C.)Los exreyes belgas acaban de anunciar que no asistirían a ningún otro compromiso oficialmarcado en su agenda de enero, ni siquiera a la tradicional recepción que cada año la casa real ofrece al gobierno, diplomáticos y al poder judicial en la última semana del mes. Esta decisión vendría propiciada por su "insatisfacción" por la drástica reducción de la pensión que recibe anualmente del estado, que pasó de los 1.500.000 dólares cuando aún era Soberano a los 1.200.000 dólares que percibirá a partir de ahora como ‘jubilado real’.

No obstante, esta posibilidad ya ha sido desmentida por un portavoz de la Casa Real belga, que tras la publicación de dichas informaciones ha asegurado que el único objetivo de Alberto II y Paola es relegarse a sí mismos a un segundo plano para dar más visibilidad a la figura de su hijo, el rey Felipe: "Desde que el rey Felipe ascendió al trono, Alberto ha preferido mantenerse alejado de la escena pública para que se destaque la agenda y el protagonismo del nuevo monarca", aseguró.

Bélgica Casa Real
El redactor recomienda