Logo El Confidencial
llegan a barcelona para preparar su declaración

Las peripecias de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin para evitar a la prensa

El matrimonio, que se encuentra en Barcelona para preparar la declaración de la Infanta ante el juez Castro de este sábado, juega al despiste con los paparazzi

Foto: Los duques de Palma, en una imagen de archivo en Barcelona (I.C.)
Los duques de Palma, en una imagen de archivo en Barcelona (I.C.)

Las medidas de seguridad para cubrir la comparecencia de la infanta Cristina ante el juez Castro el próximo sábado en Palma resultan tan excepcionales como el operativo que han organizado los propios protagonistas, con el apoyo de Zarzuela, para que sus desplazamientos resulten secretos y la prensa no pueda seguir sus pasos. Como si se tratara de una película de espías tipo El tercer hombre, los duques han diseñado un plan de fuga de Suiza que comenzaba el fin de semana pasado y finalizaba este martes con su llegada a Barcelona.

Los duques en Mallorca (I.C.)
Los duques en Mallorca (I.C.)
Según las informaciones que se filtraron desde el entorno de la Infanta y su marido, el matrimonio tenía previsto viajar en un vuelo regular de Iberia este martes y desde ese mismo momento cumplir con la intensa hoja de ruta marcada por las reuniones con sus abogados. La defensa no quiere dejar ningún cabo suelto y de ahí que durante estos últimos días, como es habitual en estos casos, se haya escenificado verbalmente el encuentro judicial. Según indican a Vanitatis, le han explicado cómo es la sala, en qué lugar se encontrará cada una de las personas que intervendrán y han repetido una y otra vez el interrogatorio. La Infanta ha recibido preparación legal, pero también emocional para que no se bloquee en caso de que las preguntas del juez sean de cierta intensidad.

Desde hoy hasta el sábado los pasos de la hija pequeña de los reyes formarán parte de la agenda diaria de los medios de comunicación por su interés informativo; justamente lo que quieren evitar los duques de Palma a toda costa. Es por ello que Cristina e Iñaki realicen cambios de planes sobre la marcha. En principio estaba previsto que la duquesa se desplazara al despacho de Miquel Roca y tampoco ha sido así. La protagonista ha preferido recibir a su abogado en su despacho de La Caixa, una decisión poco acertada ya que la fundación nada tiene que ver con los asuntos legales de la Infanta.

La pareja está intentado por todos los medios evitar a la prensa y de ahí las peripecias  desde que llegaron a España. De hecho, se han doblado los escoltas con el único fin de impedir que la prensa haga su trabajo.

Un dato que se apunta también es que la infanta Elena podría viajar a Barcelona para dar apoyo moral a su hermana. Y lo que sí está decidido es que la hija de los reyes baje la famosa cuesta en coche y no como hizo su marido, andando.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios