Letizia a sus excompañeros: "Recuerdo con mucho cariño mi etapa como becaria"
  1. Casas Reales
acuden a la apertura de una nueva sede

Letizia a sus excompañeros: "Recuerdo con mucho cariño mi etapa como becaria"

A la Princesa se le nota cuándo se encuentra a gusto en un lugar relacionado con su actividad pública. Y así se la vio en la inauguración de la nueva sede de EFE

A la Princesa se le nota cuándo se encuentra a gusto en un lugar relacionado con su actividad pública. Y así se la vio en la inauguración de la nueva sede de la agencia EFE, que se celebró este jueves en Madrid y que ha coincidido con el 75 aniversario de su fundación. Letizia y Felipe tutelaron el acto junto a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, mientras José Antonio Vera, presidente de la agencia, daba la bienvenida a los más de 700 invitados y agradecía la presencia institucional.

Doña Letizia recorrió junto a su marido las dependencias de la agencia y se reencontró con varios colegas de profesión de su época como becaria. “Una etapa muy bonita, que recuerdo con mucho cariño y en la que aprendí la inmediatez y la rapidez con la que hay que trabajar en una agencia de noticias. Después me fui a Bloomberg y pase al área informativo de la televisión”, explicaba a Vanitatis con cierta nostalgia, como pudieron apreciar todos los presentes. Con o sin añoranza, cada vez que vuelve a relacionarse con alguna situación que tiene que ver con el mundo de la prensa, a la Princesa se le ve relajada y habladora.

La experiodista no había vuelto a coincidir con muchos de los que fueron sus compañeros de redacción en aquellos tiempos en los que ni en sus sueños más peregrinos imaginaba que 17 años después volvería como consorte del heredero y futura madre de la reina Leonor. “Era una recién licenciada con ganas de comerse el mundo y dedicar su vida a lo que más nos gustaba, que era contar historias. Nos ha recordado algunas anécdotas y cómo bajábamos a tomar café a media mañana o cañas cuando acabábamos el trabajo. Estaba en su salsa”, comentaban en la fiesta posterior algunos de los periodistas que compartieron espacio con ella.

Abierta, extrovertida y preguntona. Se veía a la Princesa muy cómoda. Un ambiente que domina y en el que se siente a gusto. Si la expresión verbal es importante, en su caso la gestual lo es más y durante las dos horas que permaneció con su marido en la agencia prefirió no establecer esos cordones de seguridad que impiden el acercamiento entre el mundo cotidiano y el real.

La Princesa habló con Isabel Gemio del programa de La 2 de Televisión Española, Todos somos raros, todos somos únicos, que pretende dar visibilidad a los más de tres millones de afectados por enfermedades poco frecuentes. “Está muy interesada y conoce el tema a fondo. Para nosotros es importantísimo este apoyo”, declaró Gemio después a Vanitatis.

Y otro invitado entusiasmado con los Príncipes fue el torero Juan José Padilla: “Don Felipe se interesó por mi carrera y doña Letizia estaba al tanto de cómo fue la cogida y de mi evolución posterior. Me preguntó si era complicado torear con la visión de un solo ojo. A él le recordé que toree en la Maestranza una tarde que acudió al palco presidencial. Creo que a la Princesa le gusta más la Fiesta que al Príncipe. Les invité a las Ventas en San Isidro y espero que acudan alguna tarde”.

Enrique Ponce y Óscar Higares también trataron el tema taurino con la pareja real. Y no faltaron tampoco las conversaciones con los diseñadores Roberto Verino, Modesto Lomba, Ion Fiz, Miguel Marinero o Amaya Arzuaga, a los que doña Letizia deseó suerte en la semana de la moda que comienza hoy en Madrid. “Nos deseó suerte y nada más. No se comprometió y debería apoyar con su presencia cualquiera de los desfiles, porque tendría mucha más repercusión y sería bueno para todos”, explicaba uno de ellos. Cósima Ramírez acudió en representación de su madre, Ágatha Ruiz de la Prada, y recibió mensajes de apoyo para su padre Pedro J. Ramírez.

Agencia EFE Príncipes de Asturias
El redactor recomienda