Logo El Confidencial
ISABEL SARTORIUS Y EUGENIA MARTÍNEZ DE IRUJO

Las 'curiosas' coincidencias de los príncipes de Asturias en ARCO

Un año más, Felipe y Letizia fueron los encargados de inaugurar ARCO. Allí coincidieron con Eugenia Martínez de Irujo y a la salida con Isabel Sartorius

Foto: Isabel Sartorius saluda a los Príncipes de Asturias a la salida de ARCO (I.C.)
Isabel Sartorius saluda a los Príncipes de Asturias a la salida de ARCO (I.C.)

Un año más, Felipe y Letizia fueron los encargados de inaugurar este jueves la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO. Recibidos por la alcaldesa Ana Botella, la princesa de Asturias fue la auténtica protagonista de la visita no sólo por los gestos de complicidad que compartió con su marido, con el que mantuvo alguna que otra confidencia y este en varias ocasiones la agarró de la cintura, sino por el trench de seda de Felipe Varela en color arena  con cristales negros y dorados en el cuello y en los puños. Un acierto que completó con un moño de aire retro que le daba un toque muy sofisticado.

Mientras recorrían las instalaciones, los Príncipes de Asturias mostraron mucho interés en algunas de las exposiciones. Sin embargo, este fue mayor cuando se acercaron al espacio de la Fundación Pequeño Deseo, donde se encontraba Eugenia Martínez de Irujo, a la que ambos saludaron de manera muy efusiva y con la que Letizia mantuvo una conversación de varios minutos. La princesa se acercó a los niños que participaban en el taller, que le obsequiaron con varios dibujos.

Letizia y Eugenia Martínez de Irujo este jueves en ARCO. (I.C.)
Letizia y Eugenia Martínez de Irujo este jueves en ARCO. (I.C.)

Este no es el único contacto que algún miembro de Casa Real ha mantenido con la familia de la duquesa de Alba en los últimos tiempos. Ya en diciembre de 2012 la Reina mostró su apoyo a doña Cayetana y a todos sus hijos en la inauguración de la exposición El legado de la Casa de Alba en Madrid

Jaime de Marichalar en ARCO. (I.C.)
Jaime de Marichalar en ARCO. (I.C.)
Con quien no coincidieron a pesar de que se encontraba también en ARCO fue con Jaime de Marichalar, que fue visto en el mismo pasillo que los Príncipes de Asturias minutos después de que estos lo abandonaran. Según las malas lenguas, el exmarido de la infanta Elena evitó reencontrarse con la que fuera su familia. La prima de Don Felipe, Simoneta Gómez-Acebo, tampoco llegó a saludar al matrimonio, ya que llegó a Ifema casi al mismo tiempo que los Príncipes y los miembros de seguridad abandonaron el recinto.

Sin embargo, la ‘sorpresa’ del día tardó algo más en llegar. Después de casi dos horas en ARCO, los Príncipes de Asturias coincidieron a la salida con uno de los grandes amores de Don Felipe. Ya en el coche, camino al palacio de la Zarzuela, pasaron por una terraza en la que curiosamente se encontraba Isabel Sartorius. A pesar de que estaba charlando animadamente con unas amigas, la que fuera primera novia del heredero advirtió la presencia de los Príncipes y se levantó de la mesa para saludarlos. Aunque el encuentro fue fugaz, esta coincidencia ha puesto de relieve la buena relación que mantiene Sartorius con Felipe y Letizia. De hecho, Isabel y la princesa ya fueron fotografiadas hace unos años tomando algo en una terraza de la capital y han coincidido en alguna boda, como la de Álvaro Fuster y Beatriz Mira en marzo de 2012.

Aunque se desconoce cómo de intensa es la amistad entre Letizia y Sartorius, la exnovia del Príncipe no ha dudado nunca en utilizar los medios de comunicación, e incluso su propio libro, para ‘piropear’ a la Princesa. “Igual que me pasó con el príncipe, lo mío con ella también fue un flechazo. El príncipe nos presentó una tarde en Zarzuela, a la semana del anuncio de su compromiso […] El carácter de la princesa me gustó desde el primer momento. En nada de tiempo hablábamos entre nosotras como si nos conociésemos de años”, asegura en su libro.

ARCO, un imán para los famosos

Desde que el pasado miércoles ARCO diera el pistoletazo de salida con un cóctel que muy pocos quisieron perderse, entre ellos Samantha Vallejo-Nágera, Helen Lindes, Bimba Bosé o la galerista Topacio Fresf, varios han sido los famosos que han mostrado su amor por el arte y han acudido a esta feria de arte.

Miguel Bosé y su madre, Lucía, la baronesa Thyssen y la pareja formada por Amaia Salamanca y Rosauro Varo, así como Ferrán Adriá han sido los primeros en acercarse por su 'amor al arte'.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios