Logo El Confidencial
¿HABRÁ 'MANO A MANO' EN MÉXICO?

La 'cita fantasma' de Letizia y Thalia

Varios medios mexicanos aseguran que la Princesa presidirá el encuentro a favor de los afectados por Enfermedades Raras en noviembre de 2015

Foto: La princesa Letizia y la cantante Thalia en un montaje fotográfico (Vanitatis)
La princesa Letizia y la cantante Thalia en un montaje fotográfico (Vanitatis)

La Princesa en una reunión con responsable de la FEDER
La Princesa en una reunión con responsable de la FEDER
La princesa Letizia y Thalia. En principio, dos mujeres con poco o nada en común, pero cuyo compromiso con los afectados por las enfermedades raras les une a ambos lados del charco. No parece tanto como se ha publicado recientemente en diversos medios mexicanos, donde se asegura que la nuera del Rey y la cantante serán las presidentas de honor del tercer Congreso de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER), que tendrá lugar en México en noviembre de 2015.

Se desconoce si Thalia ha confirmado su asistencia, pero sí hay constancia de que la Princesa no lo ha hecho. Fuentes oficiales de Casa Real aseguran a Vanitatis que no han recibido invitación alguna ni carta franqueada desde México en lo que a este asunto se refiere. Por el momento la esposa del príncipe Felipe no tiene previsto anotar la fecha en su calendario oficial, aunque su compromiso con la causa sigue siendo máximo. Este mismo viernes, precisamente, presidía en el Senado español un acto para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

La hermana de Thalia sufre angioedema hereditario, una afección caracterizada por tumefacciones de la piel y los órganos internos catalogada como enfermedad poco comúnLetizia ha abogado en numerosas ocasiones por la “importancia de sensibilizar a los ciudadanos para dar visibilidad” a las personas con enfermedades poco frecuentes, así como apostar por incentivar la investigación científica para “marcar la diferencia”. El mismo cometido congregó a diversas asociaciones, médicos especialistas, investigadores y autoridades gubernamentales la semana pasada en Guadalajara, Jalisco. Al finalizar la jornada de conferencias, el Consejo Consultivo de la ALIBER lanzó una exclusiva: la princesa Letizia sería una de las invitadas de honor al encuentro que se celebraría al año siguiente en México, previsto para noviembre de 2015.

Con más de un año y medio de antelación, los organizadores adelantaron que se habían iniciado conversaciones con la cantante Thalia para que arrope la misma convocatoria, dada su proximidad con el drama al que se enfrentan miles de familias en todo el mundo. Su hermana, Federica, sufre angioedema hereditario, una afección caracterizada por tumefacciones de la piel y los órganos internos catalogada como enfermedad poco común.

La cantante Thalia en un acto público en Nueva York (I.C.)
La cantante Thalia en un acto público en Nueva York (I.C.)

A la vez, se anunciaba con idéntico orgullo que la consorte española aceptaría una invitación que, según los responsables de Zarzuela, no ha llegado a su buzón. La idea, tal y como expusieron durante el cierre del encuentro celebrado en Guadalajara, era que la Princesa había realizado sus prácticas de periodismo en México y eso facilitaría los trámites. Aunque aún quede un año y medio para su celebración, ya se sabe que las cosas de palacio...

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios