Logo El Confidencial
tomó el aperitivo con sus amigas

La infanta más marchosa celebra sus 75

El 6 de marzo de hace 75 años nacía en Roma la infanta Margarita de Borbón. La hermana del Rey don Juan Carlos quiso celebrar este día tan especial

Foto: La infanta Margarita de Borbón durante su 75 cumpleaños por las calles de Madrid
La infanta Margarita de Borbón durante su 75 cumpleaños por las calles de Madrid

El 6 de marzo de hace 75 años nacía en Roma la infanta Margarita de Borbón. La hermana del Rey don Juan Carlos para celebrar este día tan especial invitó a algunas de sus mejores amigas a tomar el aperitivo en uno de los bares que hay cerca de su céntrica residencia madrileña. A la salida del establecimientola veíamos caminar agarrada del brazo de dos amigas para no caerse y es que al igual que le ocurre a sus hermanos, su talón de Aquiles son las caderas.

Estas dos amigas la acompañaron hasta su casa, donde la estaban esperando su marido, el doctor Carlos Zurita, y sus hijos, María y Alfonso, quienes estuvieron comiendo con ella en el día de su aniversario. Con un abrigo rojo y su bolsito negro vimos a la duquesa de Soria con un magnífico aspecto físico. Ella es una mujer muy activa a la que le gusta la vida social y rodearse de amigos y seres queridos con los que compartir momentos tan especiales como éste.

La infanta Margarita de Borbón
La infanta Margarita de Borbón
La infanta Margarita es uno de los miembros más queridos y respetados de la Familia Real, ya que ha sabido ganarse el cariño de la gente a lo largo de los años. Pese a su edad, a ella le sigue gustando la música moderna y se ha dejado ver en ocasiones yendo a conciertos. El hecho de ser invidente no le ha mermado las ganas de disfrutar de la vida y hacer las cosas que suelen hacer aquellas personas sin discapacidad.

De la familia directa del Rey, la infanta Margarita es la más marchosa. Le encanta la música en todas sus variantes y siempre que puede acude a los festivales o conciertos en directo, ya sea de Bruce Springsteen o de El Canto del Loco. Es fija en Rock in Rio, en el estadio de la Peineta, en Las Ventas y en cualquier espacio  donde actúe alguna estrella que le guste. Le fascina el rock, la música electrónica, la heavy, como a la presentadora Pilar Rubio, la techno o el flamenco que le canta siempre que coincide en una fiesta con Juan Peña.

A diferencia de su cuñada, doña Sofía, que solo se la ve en la ópera, o de su hermano, al que le van más las rancheras. La duquesa de Soria es multidisciplinar. Y así lo ha demostrado en el festival Rock in Rio al que acudió en varias ocasiones. La mayoría de las veces con los amigos de su hija María, que son mucho más activos que la propia hija.

La hermana menor del Rey contrajo matrimonio en la iglesia de San Antonio de Estoril, en Portugal, el 12 de octubre de 1972 con el médico Carlos Emilio Juan Zurita y Delgado. El matrimonio tuvo dos hijos: Alfonso, que llegó al mundo el 9 de agosto de 1973 y dos años después, el 16 de septiembre de 1975 lo hacía su hija, María, que es otro de los miembros de la Familia Real más queridos, dado su carácter afable y abierto.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios