Es noticia
Menú
Cressida Bonas, la 'nueva' Sara Ferguson de la Familia Real británica
  1. Casas Reales
HAY RUMORES DE BODA ESTE AÑO

Cressida Bonas, la 'nueva' Sara Ferguson de la Familia Real británica

Unos arrumacos en público parecen haber hecho tambalear los cimientos de la monarquía británica. Siempre discretos con su relación, el príncipe Harry y su novia, Cressida Bonas,

Foto: Cressida Bonas y el príncipe Harry el pasado viernes en un acto benéfico en Londres. (I.C:)
Cressida Bonas y el príncipe Harry el pasado viernes en un acto benéfico en Londres. (I.C:)

Unos arrumacos en público parecen haber hecho tambalear los cimientos de la monarquía británica. Siempre discretos con su relación, el príncipe Harryy su novia, Cressida Bonas, se han dejaron ver dos veces en sólo tres días. Esto no sorprendería si ambos no ocultaran un romance que lleva gestándose desde mayo de 2012 y en el que hizo de Celestina la princesaEugenia,prima de Harry y Guillermo. Coincidencia o no, fue la princesa Diana de Gales quien, en su caso, hizo de casamentera con Sarah Ferguson, madre de Eugenia, invitándola a participar en las carreras de Ascot, donde conoció al príncipe Andrés.

Alérgicos a ser fotografiados por los medios de comunicación, esta era la primera ocasión en la que ninguno de ellos se ha escondido de las cámaras aún sabiendo que las habría, ya que se trataba de un acto benéfico en el Wembley Arena. Sólo un día después, y muy acaramelados, acudieron a ver un partido de rugby en el que Inglaterra se enfrentaba a Gales en el torneo Seis Naciones.

Cressida Bonas y la princesa Eugenia el pasado junio. (I.C.)Considerado uno de los mejores partidos, si no el mejor después de que su hermano dijera adiós ala soltería el 29 de abril de 2011, Cressida Bonas ha sido la encargada de que el hijo menor del príncipe Carlos abandonara su más que dorada y fiestera soltería. De hecho, y a pesar de que sólo llevaban unos meses de relación, Cressida ‘perdonó’ el desliz de su novio en Las Vegas en agosto de 2012. Durante sus vacaciones, Harry volvió a liar una de las suyas en una fiesta en la que, completamente desnudo, se lo pasaba muy bien con una chica, también desnuda, que no era su novia. Las fotos, que dieron la vuelta al mundo, no sólo sirvieron para poner encima de la mesa la reprobable actitud del príncipe, sino para que la Casa Real británica confirmara que sí era quien que aparecía en las imágenes.

Aún así, y después de casi dos años de relación, Cressida sigue manteniéndose alejada del segundo plano que le correspondería en estos casos. Sin embargo, la prensa británica parece empeñada en sacarla del ostracismo en el que vive asegurando que cada vez está más cerca el compromiso de ambos coincidiendo con el 30 cumpleaños de Harry el próximo 15 de septiembre. Además, y por si esto no fuera poco, señalan que la víspera del acto benéfico al que acudieron el pasado fin de semana, la pareja compartió mesa y mantel con varios parientes cercanos de Cressida como si de una cumbre familiar se tratar antes del anuncio del compromiso.

Una madre 'it girl' y una hermana que dio le 'pelotazo'

Pero… ¿quién es esta joven, de 25 años, de quien habla todo Reino Unido? Emparentada con Winston Churchill y proveniente de la aristocracia por parte de madre, Cressida se mueve como pez en el agua por los círculos de la alta sociedad en parte por su elitista educación en la Escuela Stowe en Buckingham, donde un curso escolar cuesta 35.000 euros y al que acude lo más granado las familias adineradas del país, y a su familia, de quienes la prensa sensacionalista ha sacado hasta el último detalle.

placeholder La pareja el pasado mes de septiembre. (I.C.)

Su padre, Jeffrey Bonas, es uno de los empresarios más ricos de Inglaterra. Sin embargo, desde que en 2012 se comenzara a rumorear que su hija mantenía una relación con el nieto de Isabell II el Daily Mail comenzó a rebuscar en el pasado de los Bonas. Con una fortuna amasada en las dos últimas décadas, fue en los años ochentacuando tras su primer divorcio se vio metido de lleno en un problema de liquidez al tener que pedir un préstamo de más de un millón de euros para hacer frente a las peticiones económicas de su primera exmujer. Ante la imposibilidad de devolverlo al banco y carecer dela cuenta corriente que tiene en la actualidad, el padre de Cressida se vio obligado a dar como aval la residencia de uno sus amigos.

Sin embargo, es su madre, Lady Mary-Gaye Georgina Lorna Curzon, quien la ha ayudado a posicionarse dentro de la nobleza no sólo por su título sino también por la buena fama que se granjeó en los años sesentacomo una de las ‘it girls’ del momento. De los cinco hijos que ha tenido Lady MG, como se la conoce en Inglaterra, Cressida es la más pequeña y la única que tuvo con Jeffrey Bonas, de quien Mary-Grave se divorció en 1994.

Aunque sus cuatro hermanastros son muy conocidos en el país, es Isabella Anstruther Gough Calthorpe la que más portadas ha acaparado no sólo por su faceta de actriz, sino por haberse casado el año pasado con Sam Branson, hijo del multimillonario dueño de Virgin, Richard Branson. Sin embargo, de no haber encontrado el amor, Isabella podría haber sido la mujer que pudo reinar ya que fue el objeto de deseo del príncipe Guillermo cuando rompió con Kate Middleton en 2005 después de casi dos años juntos. Tras un breve romance que apenas significó algo para Isabella, años después el primer hijo de Carlos de Inglaterra reconquistó a Kate Middleton. Sin embargo, este traspiés quedaría en su memoria ya que años más tarde, cuando se confirmó la relación del príncipe Henry con Cressida Bonas, sería Kate quien estaría tratando, por todos los medios, que la joven noble que ha conquistado el corazón de su cuñado no llegue a formar pararte de la familia.

placeholder Junto a su hermana, Isabella Calthorpe en 2013 (I.C.)

Amante del deporte y licenciada en danza en la Universidad de Leeds, Cressida abandonó su carrera como bailarina en el Royal Ballet Scholl además de sus estudios en el conservatorio de música Trinity Laban de Londres para dedicarse a la comunicación y al marketing, algo más del gusto de la Familia Real británica, de la que formará parte a partir de este verano. Si todo surge como se espera, Isabel II invitará este verano a la joven a disfrutar de unos días de vacaciones en el castillo de Balmoral, un paso previo al anuncio de su compromiso. Así ocurrió en 2010, cuando Kate Middleton pasó viajó hasta allí con el príncipe Guillermo.Sólo dos meses después, la Casa Real británica anunciaría la boda de la pareja.

Unos arrumacos en público parecen haber hecho tambalear los cimientos de la monarquía británica. Siempre discretos con su relación, el príncipe Harryy su novia, Cressida Bonas, se han dejaron ver dos veces en sólo tres días. Esto no sorprendería si ambos no ocultaran un romance que lleva gestándose desde mayo de 2012 y en el que hizo de Celestina la princesaEugenia,prima de Harry y Guillermo. Coincidencia o no, fue la princesa Diana de Gales quien, en su caso, hizo de casamentera con Sarah Ferguson, madre de Eugenia, invitándola a participar en las carreras de Ascot, donde conoció al príncipe Andrés.

Príncipe Carlos de Inglaterra Kate Middleton Richard Branson