El duelo entre la reina Matilde de Bélgica y la princesa Letizia tendrá que esperar
  1. Casas Reales
LA MUERTE DE SUÁREZ RETRASA SU ENCUENTRO

El duelo entre la reina Matilde de Bélgica y la princesa Letizia tendrá que esperar

El fallecimiento de Suárez ha trastocado la agenda de los reyes de Bélgica, que tenían previsto viajar a Madrid para encontrarse con los reyes y príncipes

placeholder Foto: La reina matilde de Bégica, en un acto oficial. (I.C.)
La reina matilde de Bégica, en un acto oficial. (I.C.)

El fallecimiento del expresidente del GobiernoAdolfo Suárez ha obligado a modificar la agenda de los reyes de Bélgica. Este martes, Felipe y Matilde tenían previsto viajar a Madridpara encontrarse con los Reyes de España y los Príncipes de Asturiascon motivo de una extensa gira por las principales capitales europeasque iniciaron sólo unas semanas después de que el pasado mes de julio fueran entronizados tras la abdicación de Alberto II.

A última hora de la tarde de este domingo, el portavoz de la Casa Real belga, Pierre-Emmanuel De Bauw, ha confirmado que “por respeto al duelo” por Adolfo Suárez la visita oficial de los monarcas se posponía. “El rey y la reina han recibido con tristeza la noticia y quieren hacer llegar sus condolencias a la familia del señor Suárez, así como al conjunto del pueblo español”, señaló el portavoz.Las agendas de los Reyes, los Príncipes de Asturias y de políticos como Soraya Sáez de Santamaría o Jesús Posada, con los que Felipe y Matilde iban a reunirse, también han sido modificadas para adaptarse a los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno.

Junto a Hollande el pasado mes de febrero (I.C.)Vanitatis se ha puesto en contacto con Casa Real, que ha confirmado que el encuentro no se ha suspendido, "sólo se ha aplazado". “Estamos intentando cuadrar las agendas de las dos casas reales. La visita de los reyes de Bélgica se ha pospuesto pero se está trabajando para que serealice lo antes posible, no se quiere que se prolongue en el tiempo. En el primer momento en el que el viaje se pueda realizar, se hará. Pero, por ahora, no hay nada previsto”, aseguran.

De esta forma, el ‘duelo’ de estilo que se preveía y que es siempre muy comentado no se producirá. A pesar de que apenas se han cumplido ocho meses desde que Felipe y su mujer se convirtieran en reyes, Matilde ya ha dado pequeñas pinceladas de su estilo sobrio pero elegante en sus últimos viajes, donde huye de adornos ostentosos y opta por joyas discretas como pendientes largos o pulseras finas.

París, Berlín, Luxemburgo, Reino Unido, Roma y Holanda han sido sus destinos en los últimos meses. Precisamente en uno de ellos, Matilde protagonizó un ‘deja vú’ del encuentro entre Letizia y Carla Bruni en abril de 2009 con la reina Máxima de Holanda. Fiel a su estilo, la argentina lució un ceñido vestido azul con un gran lazo sobre el hombro derecho mientras que Matilde escogió uno de color frambuesa con cuello barco, dos tonos semejantes a los que lucieron la princesa y la ex primera dama francesa hace ya cinco años cuando subían la escalinata del Palacio de la Zarzuela.

Por el momento, y a la espera de que se produzca el encuentro entre Letizia y Matilde de Bélgica, queda en el aire si la princesa de Asturias se lanzará con una de las prendas fetiche de la consorte, los sombreros, afición que comparte con su homóloga, Máxima de Holanda.

A la izquierda, Matilde y Máxima el pasado mes de noviembre. A la derecha, Letizia y Bruni en 2009 (I.C.)

Máxima de Holanda Adolfo Suárez Jesús Posada Bélgica