El reencuentro de los Príncipes con Álvaro Fuster en el cumpleaños de "la diademas"
  1. Casas Reales
LA AMISTAD CON DON FELIPE SE HABÍA ENFRIADO

El reencuentro de los Príncipes con Álvaro Fuster en el cumpleaños de "la diademas"

Los Príncipes fueron invitados al cumpleaños de Cristina Borbón dos Sicilias, esposa de Pedro López Quesada. A la cita acudieron Fuster y Beatriz Mira

Foto: Los príncipes de Asturias en una imagen de archivo entrando en la clínica Quirón de Madrid (I.C.)
Los príncipes de Asturias en una imagen de archivo entrando en la clínica Quirón de Madrid (I.C.)

El príncipe Felipe vuelve a hacer piña con sus íntimos de la juventud. El heredero al trono español y doña Letizia aceptaron la invitación de Cristina Borbón dos Sicilias, conocida como 'la diademas', esposa de Pedro López Quesada, para acudir a su cumpleaños. La fiesta, en la que también estuvieron presentes Álvaro Fuster y Beatriz Mira, que la semana pasada anunciaron la llegada de su segundo retoño, se celebró este fin de semana en el domicilio madrileño del matrimonio López Quesada-Dos Sicilias.

Pedro López Quesada y Cristina Borbón dos Sicilias (I.C.)Los Príncipes no dudaron en hacer un alto en sus apretadas agendas oficiales para disfrutar en compañía de sus amigos de una divertida velada. Compartieron mesa y mantel con una de las parejas con las que mantienen “una relación frecuente y constante”, como así señalaron a Vanitatis fuentes cercanas al hijo del Rey cuando Don Felipe y Pedro López Quesada protagonizaron una escapada 'de chicos' a la estación de esquí de Aramón Formigal nada más comenzar el presente año. Una pasión hacia el deporte blanco que no comparten con sus respectivas mujeres, quienes muestran reticencia a calzarse los esquíes.

Son pocas las ocasiones en las que el matrimonio principesco comparte ocio. Sonadas son las escapadas de la princesa Letizia a conciertos junto a su selecto grupo de amigas, entre las que destacan excompañeras de profesión y madres de alumnas del colegio Santa María de los Rosales. Por su parte, el Príncipe tampoco se priva de disfrutar de sus amigos y se ‘escapa’ siempre que encuentra ocasión a esquiar –una afición que no comparte con su esposa- o de correría nocturna con sus íntimos de Palma de Mallorca.

Amigos... en la distancia

placeholder El Príncipe con los hermanos Fuster en la estación de Veilen en 1997 (I.C.)

Desde que Letizia entrase de lleno en la vida del Príncipe, éste comenzó a distanciarse en cierta medida de sus amigos. Pese a ello, siempre se desprenden en los medios algunas de las quedadas entre el Heredero y sus amigos, con los que ha compartido experiencias desde sus años de escolar, en el caso de los hermanos Fuster, o más tardía como el caso de López Quesada en su etapa universitaria.

álvaro fuster y beatriz mira (i.c.)La última, en casa de López Quesada con motivo del aniversario de su esposa, Cristina Borbón dos Sicilias, donde los Príncipes coincidieron con el matrimonio Fuster-Mira. El tiempo ha hecho mella en su relación. Los príncipes acudieron a su unión matrimonial hace ya dos años, pero no al bautizo del pequeño Álvaro, hijo del matrimonio y ahijado del Príncipe.El punto de inflexión señalado por las malas lenguas es el cambio de costumbre que supuso la entrada de Letizia en Palacio y que alguno de sus amigos de toda la vida “no la tragan”. Letizia “les consideraba niños de papá y nunca ha mostrado su gusto por las relaciones prematrimoniales de su marido. Por eso la llamaban "la jolines"y porque era una palabra que repetía hasta la saciedad”, señalan a Vanitatis desde su entorno. Pese a ello, el trato entre la pandilla y Letizia se presupone cordial y no tienen reparos en invitarla a sus fiestas, como así ha ocurrido este fin de semana en Madrid.

Matrimonio
El redactor recomienda