Logo El Confidencial
SE FORMÓ EN UNA INSTITUCIÓN DE ÉLITE

La niñera española de los duques de Cambridge cobrará 45.000 euros al año

La palentina María Teresa Turrión Borrallo, en cuyas manos está la educación del heredero a la corona británica, ya lleva varias semanas trabajando para los duques de Cambridge

Foto: El príncipe Guillermo y Kate Middleton junto a Isabel II el pasado octubre en el bautizo de su hijo. (I.C.)
El príncipe Guillermo y Kate Middleton junto a Isabel II el pasado octubre en el bautizo de su hijo. (I.C.)

Dicen en Inglaterra que uno de los trabajos más codiciados del país es el de ser niñera del príncipe Jorge. A pesar de la enorme responsabilidad que esto conlleva, la lotería parece haberle tocado a la palentina María Teresa Turrión Borrallo, en cuyas manos está la educación del heredero a la corona británica.

Aunque el palacio de Kensington hizo público el pasado jueves la identidad de la española que se encargará del cuidado del primogénito, María Teresa ya lleva varias semanas trabajando para los duques de Cambridge. Si bien es una auténtica desconocida, esta supernanny de alto standing recibirá 45.000 euros anuales, una cifra muy parecida –43.000– a la que ella desembolsó para formarse en el Norland College en Bath, considerada la escuela de niñeras más famosa de Europa y de la que salen las mejores nannies de élite. De esta institución, todas salen con un puesto de trabajo asegurado y con un sueldo mínimo de 37.000 euros.

Tercero en la línea de sucesión al trono británico, el príncipe Jorge tendrá bien cubiertas las espaldas ya que María Teresa aprendió de este centro defensa personal con el objetivo de protegerse de un atacante en caso de emergencia. Además, según revelan varios medios británicos, tiene conocimientos en conducción en situaciones de riesgo, desde una persecución de paparazzis hasta en situaciones de adversidades climatológicas.

En cuanto a la educación del pequeño durante sus primeros años, las normas del Norland College no contemplan, en ningún momento, reprimendas y regañinas como azotes o tortas. “Son un tabú”, afirman algunas publicaciones inglesas. En su lugar, reglas estrictas a la hora de hablar y comportarse, una alimentación variada y sana y unos horarios inquebrantables para no romper con los patrones de sueño del príncipe George.

A pesar de que María Teresa superó varias pruebas para poder acceder a su actual puesto, su verdadera prueba de fuego será el próximo mes de abril cuando acompañe a los duques de Cambridge y a su hijo en su viaje oficial por Australia y Nueva Zelanda. A la vuelta, el príncipe Guillermo estrenará trabajo en el Ministerio de Asuntos Exteriores para aprender sobre diplomacia.

Vanitatis se ha puesto en contacto con su madre, María Teresa Borrallo, que ha declinado hacer cualquier tipo de declaración sobre su hija y sobre su nuevo trabajo en Inglaterra. Quien sí ha hablado ha sido su hermano Luis, que declaró al diario británico Express que las especialidades culinarias de la nueva nanny real son la paella y el gazpacho, algo que, seguro, ya habrá probado el príncipe Guillermo de Inglaterra en sus viajes de caza a nuestro país.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios