Es noticia
Menú
El príncipe Laurent de Bélgica sale del coma
  1. Casas Reales
SUFRE UNA NEUMONÍA DESDE HACE UNOS DÍAS

El príncipe Laurent de Bélgica sale del coma

El príncipe Laurent va a abandonar desde este jueves y de forma progresiva el coma inducido que le provocaron los médicos para tratarle una neumonía

Foto: Laurent de Bélgica el pasado mes de diciembre en una cena de gala. (I.C.)
Laurent de Bélgica el pasado mes de diciembre en una cena de gala. (I.C.)

El príncipe Laurent de Bélgica, de 50 años y hermano mayor del rey Felipe de los belgas, va a abandonar desde este jueves y de forma progresiva el coma inducido que le provocaron los médicos el pasado martes para tratarle la neumonía que sufre.

Pese a la enfermedad, que le mantiene hospitalizado desde hace una semana, el príncipe se encuentra “estable”, según explicó el portavoz real Pierre-Emmanuel De Bauw. Junto a Lorenzo, ingresado en el centro clínico universitario Saint-Luc, se encuentranFelipe y Matilde,quienescancelaron el pasado domingo el viaje oficial que tenían previsto realizar a Madrideste martes tras conocerse la muerte del expresidente del Gobierno español, Adolfo Suárez, por respeto al duelo nacional. También está muy pendiente de él su esposa, la princesaClaire Louise Coombs, con la que contrajo matrimonio en 2003, y que ha pedido que se respete su intimidad.

El Palacio Real ha aprovechado para desmentir los rumores de que lo que ha llevado al príncipe a la hospitalización fuera unadepresión derivada de problemas en el matrimoniocon la princesa Claire y lareducción del tren de vidaa la que le ha obligado la reducción de su dotación, de 5.000 euros mensuales. Una depresión sí llevó sin embargo al hermano pequeño del rey a ser hospitalizado en 1999.

Lorenzo, tercer hijo de Alberto II, nacido el 19 de octubre de 1963, está considerado el"enfant terrible" de la Casa Real belga. El hijo menor de Alberto y Paola se ha visto involucrado en varios escándalos e incluso la misma Casa Real belga evitó que asistiera a los actos oficiales de la fiesta nacional en 2011 yel Parlamento le advirtió de que podía retirarle la asignaciónque le corresponde como miembro de la familia real. En las navidades de 2006, el propio soberano llamó al orden a su hijo para que enderezara su comportamiento durante el discurso tradicional de final de año.

Lorenzo y Claire son padres deLouise Sophie, nacida en 2004, y de los gemelosNicolas Casimir y Aymeric Auguste,en 2005, y en los últimos meses la prensa belga se hizo eco de posibles problemas en el matrimonio.

El último acto oficial al que acudió Lorenzo de Bélgica fue el pasado 16 de febrero cuando se celebróel compromiso de su sobrino, el príncipeAmadeo de Bélgica, con la periodista italianaElisabetta Maria "Lili" Rosboch von Wolkenstein. El evento reunió en Bruselas a toda la familia real a excepción de lareina Fabiola, que por su avanzada edad ya casi no acude a actos oficiales.

El príncipe Laurent de Bélgica, de 50 años y hermano mayor del rey Felipe de los belgas, va a abandonar desde este jueves y de forma progresiva el coma inducido que le provocaron los médicos el pasado martes para tratarle la neumonía que sufre.

Bélgica
El redactor recomienda