La prensa alemana se saca de la manga una polémica inexistente sobre Victoria Federica
  1. Casas Reales
POLEMIZA CON SU DELGADEZ

La prensa alemana se saca de la manga una polémica inexistente sobre Victoria Federica

La exitosa revista alemana Bunte ha publicado un reportaje cuanto menos extraño y sorprendente en el que pone bajo sospecha la delgadez de Victoria Federica, la

placeholder Foto: Victoria Federica el pasado verano en Sotogrande, Cádiz (Gtres)
Victoria Federica el pasado verano en Sotogrande, Cádiz (Gtres)

La exitosa revista alemana Bunte ha publicado un reportaje cuanto menos extraño y sorprendente en el que pone bajo sospecha la delgadez de Victoria Federica, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar. La publicación se saca de la manga un inexistente debate en España sobre esta cuestión. De paso, aprovecha para mencionar los distintos escándalos de la Familia Real española y los expone como los posibles motivos que podrían haber influido en dicha delgadez.

“¿Qué está pasando en la Familia Real española? Después de todo lo que rodea al fraude cometido por Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina, la hija de doña Elena crea un gran revuelo en el país mediterráneo”. Así comienza el artículo que este martes publica la revista alemana Bunte y en el que se centra toda la atención en “las piernas increíblemente delgadas de Victoria Federica” durante el funeral que se celebró el pasado 15 de marzo en Soria tras la muerte de la madre de Jaime de Marichalar, doña Concepción Sáenz de Tejada.

Los avatares judiciales en los que se han visto inmersos doña Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, las críticas a la monarquía y la separación y posterior divorcio de sus padres son algunos de los motivos que Bunte asegura podrían haber influido en la delgadez de Victoria Federica. “¿Está la nieta del Rey demasiado delgada?”, se preguntan. Pero lo cierto es que siempre ha sido una niña delgada. Victoria Federica, que el 9 de septiembre cumplió 13 años, ha practicado ballet y su constitución física siempre ha sido la misma.

Varias fotografías de Victoria Federica que muestran que su delgadez es propia de su constitución. (Gtres)

“¿Está así por la frustración que siente por la situación de su familia o hay otras razones?”. Con esta pregunta Bunte continúa teorizando sobre un debate inexistente en España. “Las malas lenguas dicen que la nieta del rey Juan Carlos y la reina Sofía podría estar emulando a Letizia, que a sus 41 años está extremadamente delgada”, llega a aseverar la publicación. Sin embargo, estas divagaciones llegan más allá, ya que la revista asegura que la niña está siendo vigilada por algunos de los miembros de la Familia Real.

Victoria Federica, siempre a la sombra de Froilán

El parecido con su madre es de las pocas cosas que une a los dos hijos de la infanta Elena. Son el blanco y el negro, el día y la noche, el yin y el yang. A pesar de que ambos son todavía unos niños, lo que más les diferencia a Victoria Federica y a Froilán es su carácter.

Victoria y su hermano el pasado verano (Gtres)Sus salidas de tono,sus travesurasy su espontaneidad a la hora de tratar a la prensa han dado a Froilán un protagonismo, a veces desmesurado, que ha relegado a su hermana a un segundo plano. Ni tan siquiera serla primera niña de los Borbónlogró eclipsar ese desparpajo de su hermano.

“Es la menos Borbón de los todos los nietos. Además es una niña muy mona, con mucho estilo y bien vestida, lo cual habrá heredado de su padre”, confesaba la escritora Pilar Eyre a Vanitatis. “Es una niña sensible, educada y muy discreta, no como sus primas, las hijas de los Príncipes que, a mi parecer, resultan cursis con tanto lazo”.

Esta misma opinión también la comparte Jaime Peñafiel, que asegura que “es la mejor nieta del Rey. La más dulce y la que terminará siendo la más guapa de todas. Es un poco triste, quizá porque sufre por la separación de sus padres”.

Siempre cariñosa con su familia, la serenidad, la introversión y la educación de Victoria Federica han hecho que en los últimos tiempos sea considerada el miembro de la Familia Real más parecido a su abuela, la reina Sofía. Además, mantiene una buena relación con otra de las mujeres de la familia, la princesa Letizia, a la que se abrazó el pasado verano en Palma de Mallorca nada más verla ante los fotógrafos.

Letizia y su sobrina en agosto en dos imágenes de archivo (Gtres)

Educada en los mejores centros, el colegio San Patricio y en el internado inglés Myfield St. Leonard’s –una experiencia que comenzó el mismo año que su hermano se disparó en el pie y con un coste anual para la infanta Elena de alrededor de 25.000 euros–, Victoria Federica no ha dado nunca ningún problema de comportamiento ni de estudios, al contrario que su hermano, que ha repetido curso y ha tenido varios encontronazos con la prensa que la propia reina Sofía tuvo que mitigar el pasado verano con una colleja.

Infanta Elena Pilar Eyre Jaime de Marichalar Infanta Cristina Jaime Peñafiel Felipe Juan Froilán Reina Letizia Reina Sofía
El redactor recomienda