Es noticia
Menú
El séquito real de los duques de Cambridge durante su gira por Oceanía
  1. Casas Reales
una niñera española para el príncipe george

El séquito real de los duques de Cambridge durante su gira por Oceanía

Para que no les falte de nada y que todas sus necesidades estén cubiertas, Kate y William se han rodeado de sus hombres y mujeres de confianza

La duques de Cambridge y el príncipe Jorge se encuentran de gira por Oceanía, un tour que se prolongará hasta el 25 de abril y en la que visitarán distintas ciudades de Australia y Nueva Zelanda.

Para que no les falte de nada y todas sus necesidades estén cubiertas, Catalina y Guillermo han querido rodearse de sus hombres y mujeres de confianza, que han viajado con ellos en un vuelo de 27 horas en primera clase. Una asistente personal para cada uno, un asesor o una estilista son algunas de las personas que componen el séquito de los duques en su viaje.

  1. María Teresa Turrión Borrallo, niñera del príncipe Jorge

Maria Teresa Turrión Borrallo (Gtres)Dicen en Inglaterra queuno de los trabajos más codiciados del país es el de ser niñera del príncipe Jorge. A pesar de la enorme responsabilidad que esto conlleva, la lotería parece haberle tocado a la palentinaMaría Teresa Turrión Borrallo, en cuyas manos está la educación del heredero a la corona británica. La española ya lleva varias semanas trabajando para los duques de Cambridge. Si bien es una auténtica desconocida, estasupernanny de altostandingrecibirá 45.000 euros anuales, una cifra muy parecida –43.000– a la que ella desembolsó para formarse en elNorland Collegeen Bath, considerada la escuela de niñeras más famosa de Europa y de la que salen las mejoresnanniesde élite. De esta institución, todas salen con un puesto de trabajo asegurado y con un sueldo mínimo de 37.000 euros. El de Oceaníaestá siendo el primer viaje para María Teresa como niñera oficial del príncipe Jorge.

  1. Rebecca Deaccon, asistente personal de la duquesa de Cambridge

Es un año menor que la duquesa de Cambridge. Esta joven se ha convertido en su sombra, acompañando a la futura reina de Inglaterra a todos sus eventos y vigilando que nada le falte. El duque de Cambridge la conoció en 2007,cuando era la asistente de los productores del concierto que se organizó para conmemorar los diez años del fallecimiento de Diana. Gracias al rigor de su trabajo y a su sentido común, Becca, como la llaman en la intimidad, fue elegida para este importante puesto. Su labor consiste en encargarse de todo lo que rodea a la joven duquesaorganizando sus citas, coordinando la intendencia, ejerciendo de consejera, llevando su agenda,secundándola en sus actos o buscando asociaciones con las que colaborar.

placeholder Rebecca Deaccon junto a Catalina de Cambridge y la reina Isabel II (Gtres)

Asimismo, en los actos públicos, Becca también debe ayudar a Catalina recogiendo los presentes que la gente le da o simplemente facilitándole una barra de labios para retocarse el maquillaje. Al tener las dos mujeres el mismo gusto, Becca aconseja también a la duquesa en la elección de su vestuario, logrando de este modo unlookimpecable en todas sus salidas.

  1. Miguel Head, asistente personal del príncipe Guillermo

A sus 33 años, Miguel ostenta el cargo de secretario privado de William desde el año 2009 y además mantiene una estrecha amistad con el futuro rey, ya que ambos son casi de la misma edad. Se unió a la oficina de prensa del Ministerio de Defensa con 20 años y trabajó con el príncipe Enrique cuando éste fue a Afganistán en 2007. Dado el buen trabajo que realizó en ese periodo, Head fue ascendido hasta convertirse en la mano derecha del duque de Cambridge.

  1. Sir David Manning Geoffrey, asesor

Sir David Manning junto a George W. Bush (REUTERS)Es un ex diplomático que fue embajador británico en los Estados Unidos desde 2003 hasta 2007. Fue el encargado, entre otros muchos asuntos importantes, de organizar la reunión entre el expresidente estadounidense George W. Bush y el primer ministro británico Tony Blair. A principios de 2009, Sir David fue designado consejero por la Reina Isabel II para estar a la disposición de los duques de Cambridge y el príncipe Enrique.

  1. Amanda Cook, estilista y peluquera

Ha sido la peluquera de Catalinadesde que la pareja visitó Oriente en septiembre del año pasado. Amandase ha acercado mucho a la duquesa de Cambridge en los últimos años: la estilista se ganó tal honor al saber resolver con éxito los peinados de la duquesa con el clima húmedo de Asia. Cada aspecto de la apariencia de Catalina es objeto de intenso escrutinio, por lo que tiene que confiar en una verdadera profesional para estar siempre presentable. El sueldo de la estilista se estima en 350 euros diarias, que se verían aumentadas durante los viajes oficiales como esta gira por Oceanía.

placeholder Amanda Cook Tucker, peluquera y estilista (Gtres)

Además de estos cinco indispensables para los duques, otras seis personas viajan con ellos para tener resueltas todas sus necesidades. Entre este grupo se encuentra Sophie Agnew, asistente personal de Rebecca Deacon, tres encargados de prensa y medios de comunicación, una secretaria de giras y un encargado de logística.

En total, se estima que los duques de Cambridge gastarán un total de un millón de eurosde los contribuyentes durante su tour por el quinto continente .

La duques de Cambridge y el príncipe Jorge se encuentran de gira por Oceanía, un tour que se prolongará hasta el 25 de abril y en la que visitarán distintas ciudades de Australia y Nueva Zelanda.

Kate Middleton Isabel II Príncipe Carlos de Inglaterra Nueva Zelanda Responsabilidad George W. Bush Prensa Logística
El redactor recomienda