Logo El Confidencial
A LA SEMIFINAL Y LA FINAL EL 8 Y 10 DE MAYO

Federico y Mary de Dinamarca asistirán al Festival de Eurovisión

Tras una inversión de 32 millones de euros, Copenhague se convertirá los próximos 6, 8 y 10 de mayo en la ciudad europea de la música, un evento que la familia real danesa no quiere perderse.

Foto: Los príncipes Federico y Mary de Dinamarca en una imagen de archivo. (Gtres)
Los príncipes Federico y Mary de Dinamarca en una imagen de archivo. (Gtres)

Ya está casi todo listo en Dinamarca para que arranque Eurovisión, el que dicen será una de las ediciones más impresionantes de los últimos años por la espectacularidad de un escenario, que estará diseñado como si del mar y los barcos construidos en los antiguos astilleros donde tendrá lugar el certamen se tratara.

Tras una inversión de 32 millones de euros, Copenhague se convertirá los próximos 6, 8 y 10 de mayo en la ciudad europea de la música, un evento que la familia real danesa no quiere perderse. Tal y como ha confirmado la casa real a través de su página web, la princesa Mary de Dinamarca acudirá a la segunda semifinal de Eurovisión, que se celebrará el día 8, sin su marido. Dos días después tendrá lugar la final, a la que no faltarán otros miembros reales, entre ellos el príncipe Federico de Dinamarca, heredero a la Corona, que irá acompañado de su mujer Mary, que no quieren perderse quién será el país ganador del Festival de Eurovisión.

Hace apenas unos días, los príncipes Federico y Mary participaron en las celebraciones del 74 aniversario de la reina Margarita, que se rodeó de toda su familia. Acompañada de su esposo, el príncipe Henrik, y de su otro hijo, Joaquín, los auténticos protagonistas fueron sus nietos, entre los que se encontraban los príncipes Isabelle, Christian, Josephine y Vincent, hijos de los futuros reyes de Dinamarca, que mostraron su lado más divertido y juguetón en el balcón de la residencia oficial de los reyes.

Los príncipes con dos de sus hijos y la reina Margarita el pasado 16 de abril. (Gtres)
Los príncipes con dos de sus hijos y la reina Margarita el pasado 16 de abril. (Gtres)

Una consorte con una atribución de 240.000 euros

El pasado 4 de febrero, el rey Juan Carlos profesionalizó, por primera vez, la labor de la reina y de la princesa de Asturias asignándoles un sueldo. Doña Sofía recibirá 131.739 euros anuales mientras que doña Letizia algo menos, 102.464, un gesto que tuvo lugar sólo cuatro días antes de la declaración de la infanta Cristina ante el juez Castro.

Ante este gesto de transparencia inaudita, 'Vanitatis' analizó exhaustivamente los sueldos de otras consortes europeas, algo que evidenció que la reina y la princesa son las más económicas de las monarquías del continente. En mitad de la tabla se sitúa la princesa Mary de Dinamarca, que percibe el 10% de lo que recibe su marido (2,4 millones), por lo que tiene a su disposición 240.000 euros, cifra que, según revelan algunos medios del país, es insuficiente para su tren de vida. Además de pagar a las cuatro niñeras que tiene, una para hijos, a sus secretarias, una cocinera y una enfermera, la australiana es todo un derroche en cuanto a ropa se refiere. Las malas lenguas aseguran que se gasta 2.500 euros al día en ropa Gucci, Hermès, Chanel y Prada, además de diseñadores daneses como Malene Birger o Jesper Hovring.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios