Es noticia
Menú
El retorno de la 'pianista' Victoria Federica
  1. Casas Reales
ESTUDIA EN UN INTERNADO INGLÉS

El retorno de la 'pianista' Victoria Federica

La hija de la infanta Elena es una virtuosa del piano y ya ha expresado a sus padres que quiere continuar con su aprendizaje cuando regrese el próximo año

Foto: La infanta Elena junto a su hija Victoria Federica durante el CSI de Madrid (Gtres)
La infanta Elena junto a su hija Victoria Federica durante el CSI de Madrid (Gtres)

Es la nieta más discreta de los Reyes de España, y dicen que la más culta. Victoria Federica de Marichalar y Borbón ha heredado de su abuela materna la sensibilidad y el amor hacia la música y está demostrando una habilidad muy especial para tocar el piano.

La hija de la infanta en el partido 'Unidos por la infancia' (Gtres)De momento, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar solamente ofrece actuaciones ante familiares y amigos. En contadas ocasiones lo ha hecho en alguno de los colegios en los que ha estudiado, como ocurrió hace unos años en el San Patricio, donde ofreció un mini concierto ante sus compañeros de clase, los padres de estos, su abuela materna y su tía abuela, Irene de Grecia, una gran pianista de la que dicen que si quisiera podría dedicarse profesionalmente a ello.

Cuando la reina y su hermana asistieron al primer concierto escolar de la niña se quedaron muy sorprendidas porque no esperaban que Victoria Federica dominara tanto, y tan bien, el piano. De mucho le han servido las clases de solfeo a las que sus padres le apuntaron desde su infancia. Algo parecido a lo que sucedió con doña Sofía, a quien su madre, la reina Federica de Grecia, le inculcó su pasión por la música desde pequeña. De hecho, la Reina ha definido a su nieta mayor como “una niña que disfruta mucho con la música, el ballet y la armonía. Es muy sensible”.

Ahora, la hija de la infanta Elena asiste a clase en un carísimo internado del condado británico de Sussex, pero en cuanto acabe este curso regresará a España para continuar aquí sus estudios. Victoria ya ha expresado a sus padres su intención de perfeccionar sus enseñanzas de piano en nuestro país. Su vocación es absoluta y, si toca tan bien como se dice, tiene un futuro lleno de posibilidades en el caso que se decida a dar el paso que no ha dado la princesa Irene.

Gran aficionada al ballet

Victoria Federica durante unas vacaciones en Sotogrande (Gtres)Paralelamente a esta afición, a Victoria Federica le encanta el ballet. La amistad entre doña Elena y el bailarín Ángel Corella podrían encaminar también en un futuro su afición a esta disciplina. De hecho, en más de una ocasión, y siempre a título particular, ambos han hablado del tipo de clases que necesita Victoria, que es una alumna disciplinada y muy seria en cualquiera de las actividades que emprende.

No sería la primera vez que se puede ver a madre e hija asistiendo a actuaciones de Corella, y parece ser que se emocionó muchísimo en la representación de El lago de los cisnes, una de sus obras favoritas.

La niña, que a diferencia de su hermano, Felipe Juan Froilán, prefiere mantenerse en un discreto segundo plano, ocupa el sexto lugar en la línea de sucesión al trono de España, después del príncipe Felipe, las infantas Leonor y Sofía, la infanta Elena y su hermano. Al igual que el resto de hijos de las infantas, le corresponde la consideración de Grande de España con tratamiento de excelencia.

Es la nieta más discreta de los Reyes de España, y dicen que la más culta. Victoria Federica de Marichalar y Borbón ha heredado de su abuela materna la sensibilidad y el amor hacia la música y está demostrando una habilidad muy especial para tocar el piano.

Infanta Elena Felipe Juan Froilán
El redactor recomienda