La princesa Estelle de Suecia presidirá su primer acto oficial con solo dos años
Cumplió dos años el pasado 23 de febrero y la hija de la princesa Victoria de Suecia ya tiene su propia agenda oficial. Tendrá su primer acto el 17 de mayo

La hija de la princesa Victoria de Suecia cumplió dos años el pasado 23 de febrero y ya tiene su propia agenda oficial. Aunque en las últimas semanas la pequeña Estelle ya ha acompañado a sus padres a varios actos, como la celebración de los 40 años de reinado de Carlos Gustavo o la visita a la ciudad sueca de Umea, capital europea de la cultura 2014, no será hasta el próximo 17 de mayo cuando presida, por primera vez, un acto institucional.
De la mano de sus padres, Victoria y Daniel Westling, Estelle viajará a la provincia de Östergötland, de la que la princesa es duquesa desde su nacimiento, para inaugurar una ruta verde inspirada en los cuentos de duendes y hadas que tanto le gustan a la primera nieta de los reyes suecos. Poco después de que la institución anunciara a través de la su página web el contenido de la agenda oficial de la princesa, las autoridades políticas de Östergötland han querido agradecer este gesto a través de su página web y las redes sociales. “Es un auténtico placer dar la bienvenida a la princesa. Esperamos que la ruta le guste a la duquesa y a los demás niños que visiten el centro natural de Tåkern”.

Esta premura a la hora de establecer una agenda oficial para una princesa heredera choca con la última imagen que ofreció la Casa Real este puente de mayo. Con ocho años, la infanta Leonor inauguró el pasado viernes su agenda oficial acudiendo junto a los príncipes y su hermana Sofía a las bodas de plata de la XLI promoción de la Academia del Aire. Se trataba del primer compromiso de la primogénita del heredero que, hasta ese día, sólo había asistido de forma semioficial a dos celebraciones deportivas: la recepción de la selección española de fútbol tras el mundial de Sudáfrica en 2010 y la audiencia a la Roja tras ganar la Eurocopa 2012.

La infanta Leonor ha sido de las herederas más remolonas a la hora de tener su primer acto oficial. El resto de príncipes y princesas europeas ya habían estrenado sus agendas a su edad. Christian de Dinamarca, que tiene la misma edad que Leonor, ya ha acudido a casi una decena de actos junto a sus padres, y el príncipe Jorge, de tan solo nueve meses, lo ha hecho por todo lo alto con una gira de tres semanas por Australia y Nueva Zelanda.