Logo El Confidencial
SERÁ EL PRÓXIMO 17 DE MAYO

La princesa Estelle de Suecia presidirá su primer acto oficial con solo dos años

Cumplió dos años el pasado 23 de febrero y la hija de la princesa Victoria de Suecia ya tiene su propia agenda oficial. Tendrá su primer acto el 17 de mayo

Foto: La princesa Estelle junto a sus padres y su abuela, la reina Silvia, el pasado 30 de abril. (Gtres)
La princesa Estelle junto a sus padres y su abuela, la reina Silvia, el pasado 30 de abril. (Gtres)

La hija de la princesa Victoria de Suecia cumplió dos años el pasado 23 de febrero y ya tiene su propia agenda oficial. Aunque en las últimas semanas la pequeña Estelle ya ha acompañado a sus padres a varios actos, como la celebración de los 40 años de reinado de Carlos Gustavo o la visita a la ciudad sueca de Umea, capital europea de la cultura 2014, no será hasta el próximo 17 de mayo cuando presida, por primera vez, un acto institucional.

De la mano de sus padres, Victoria y Daniel Westling, Estelle viajará a la provincia de Östergötland, de la que la princesa es duquesa desde su nacimiento, para inaugurar una ruta verde inspirada en los cuentos de duendes y hadas que tanto le gustan a la primera nieta de los reyes suecos. Poco después de que la institución anunciara a través de la su página web el contenido de la agenda oficial de la princesa, las autoridades políticas de Östergötland han querido agradecer este gesto a través de su página web y las redes sociales. “Es un auténtico placer dar la bienvenida a la princesa. Esperamos que la ruta le guste a la duquesa y a los demás niños que visiten el centro natural de Tåkern”.

Leonor y Estelle (Facebook princesa Magdalena)
Leonor y Estelle (Facebook princesa Magdalena)
Una de las últimas imágenes más tiernas de la hija de Victoria de Suecia tuvo lugar a finales del mes pasado. Dos meses después del nacimiento de su prima Leonor, Estelle viajó junto a sus padres a Nueva York, una estancia que duró cuatro días y con la que se acalló los rumores que apuntaban a una posible mala relación entre las dos hijas de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. El debate, que llevaba varias semanas siendo la comidilla del país, quedó zanjado con dos fotografías que la propia Magdalena colgó en su perfil de Facebook. En ellas, las dos niñas aparecen sentadas en una cama luciendo idénticos vestidos mientras Estelle besa cariñosamente la frente de su prima.

Esta premura a la hora de establecer una agenda oficial para una princesa heredera choca con la última imagen que ofreció la Casa Real este puente de mayo. Con ocho años, la infanta Leonor inauguró el pasado viernes su agenda oficial acudiendo junto a los príncipes y su hermana Sofía a las bodas de plata de la XLI promoción de la Academia del Aire. Se trataba del primer compromiso de la primogénita del heredero que, hasta ese día, sólo había asistido de forma semioficial a dos celebraciones deportivas: la recepción de la selección española de fútbol tras el mundial de Sudáfrica en 2010 y la audiencia a la Roja tras ganar la Eurocopa 2012.

Las infantas Leonor y Sofía el pasado viernes (Gtres)
Las infantas Leonor y Sofía el pasado viernes (Gtres)

La infanta Leonor ha sido de las herederas más remolonas a la hora de tener su primer acto oficial. El resto de príncipes y princesas europeas ya habían estrenado sus agendas a su edad. Christian de Dinamarca, que tiene la misma edad que Leonor, ya ha acudido a casi una decena de actos junto a sus padres, y el príncipe Jorge, de tan solo nueve meses, lo ha hecho por todo lo alto con una gira de tres semanas por Australia y Nueva Zelanda. 

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios