Rania se une a la realeza europea y pide la liberación de las niñas nigerianas
  1. Casas Reales
LA PRIMERA, LA PRINCESA MAGDALENA DE SUECIA

Rania se une a la realeza europea y pide la liberación de las niñas nigerianas

El secuestro de más de 200 niñas nigerianas por el grupo terrorista e islamista Boko Haram hace más de un mes ha conmocionado al mundo

placeholder Foto: La princesa Magdalena y su sobrina Estelle en junio de 2013 (Gtres)
La princesa Magdalena y su sobrina Estelle en junio de 2013 (Gtres)

El secuestro de más de 200 niñas nigerianas por el grupo terrorista e islamista Boko Haram –que significa en el idioma local “la educación occidental está prohibida”– ha conmocionado al mundo. Desde el anonimato muchos han sido los que a través de las redes sociales han expresado su apoyo a la campaña humanitaria Bring back our girls (Devolvednos a nuestras chicas), sin embargo, han sido las numerosas personalidades del mundo de la política y el espectáculo quienes han dado una mayor visibilidad a este problema.

Imagen subida por la princesa Magdalena (Facebook)La última en sumarse a ese grito de libertad ha sido la princesa Magdalena de Suecia. Muy activa en Facebook, la hija de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia ha publicado una fotografía de varias niñas con el velo islámico con el emblema #BringBackOurGirls. “¿Cómo puede ser posible esto? Por favor, ¡traed de vuelta a estas chicas sanas y salvas!”; escribía la princesa junto a la imagen.

Centrada en su nueva faceta como madre, Magdalena no descuida todo aquello que tiene que ver con los derechos de los niños, a quienes intenta proteger desde la fundación World Chilhood, una ONG creada por su madre en 1999 y para la que trabaja de forma incansable. De hecho, apenas unos días antes de dar a luz a la pequeña Leonore, la princesa Magdalena continuó en su puesto de trabajo tal y como ella mostró en esta red social subiendo una imagen en una reunión.

Otros miembros de la realeza que en las últimas horas se han unido a esta campaña son Beatrice Borromeo y la reina Rania de Jordania. La novia de PierreCasiraghi ha utilizado su perfil de Twitter para subir una fotografía en la que, vestida de manera informal con una camisa blanca y unos vaqueros claro, sostiene un cartel con el 'hashtag' #BringBackOurGirls. Por su parte, Rania no ha optado por subir una fotografía sino que ha preferido mandar un mensaje a través de esta misma red social:"Hoping for safe return of Nigeria's girls. Boko Haram's cowardly actions are againts Islam" -"Con la esperanza de que las niñas de Nigeria regresen de forma segura. Las cobares acciones de Boko Haram están contra el Islam"-.

Beatrice borromeo (twitter)

Aunque el resto de monarquíasno se hasumado aún públicamente a esta campaña, sin embargo, varios han sido los rostros conocidos, principalmente extranjeros, que sí han exigido la liberación de las niñas secuestradas. Uno de los principales impulsores de este movimiento es el actor Ashton Kutcher, que se ha fotografiado con el eslogan Real men don’t buy girls (Los hombres de verdad no compran niñas), una frase que él y la que fuera su mujer, Demi Moore, utilizaron en 2011 para su fundación contra la trata infantil. Justin Timberlake, Jessica Biel, Sofía Vergara, Bradley Cooper o Sean Penn son algunos ejemplos de famosos que han utilizado esta frase para mostrar su apoyo.

Una de las primeras en sumarse al lema #BringBackOurGirls ha sido la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, que siguió los pasos de la joven activista pakistaní Malala Yousefzey y de Hillary Clinton. En España se ha sumado a esta petición María Dolores de Cospedal, la modelo Verónica Blume y varios políticos de UPyD.

Ashton Kutcher, Michelle Obama, María Dolores de Cospedal y Verónica Blume (Instagram/Twitter)

Boko Haram ONG Instagram Hillary Clinton Sofía Vergara Redes Sociales Justin Timberlake Facebook Michelle Obama
El redactor recomienda