Logo El Confidencial
LOS SEGUIDORES CRECEN EXPONENCIALMENTE

Amenazas, chanzas, críticas y felicitaciones en el estreno de la Casa Real en Twitter

Rechazo a la Monarquía, chanzas, críticas, sorna, apoyos y amenazas en las primeras horas de la puesta en marcha de la cuenta oficial de la Casa Real

Foto: Pantallazo del perfil oficial de @CasaReal realizado este miércoles a las 19:45 horas (Twitter)
Pantallazo del perfil oficial de @CasaReal realizado este miércoles a las 19:45 horas (Twitter)

Chanzas de mejor o peor gusto (@abuendiab: “Me podrían mandar una foto de la princesa Corinna? Gracias de antemano”); críticas, veladas o transparentes (@PanterasRosas: “¿Bienvenidos? Idos todos a vivir al pisito de separada que tiene la Sofi en Londres. Panda de haraganes”); rechazo a la Monarquía y apoyo a los movimientos independentistas (@quimbal: “Visca la república!! Visca Catalunya Lliure!! In, Inde, Independéncia!!”); peticiones con sorna (@JMEQCadiz: “¿El twitter de la @CasaReal publicará las fotos de los safaris del Rey?”; terribles amenazas de muerte y, también, mensajes de apoyo incondicional (@granados_85: “Sólo tengo palabras de felicitación y agradecimiento por el servicio que rinde La Corona a España. Viva El Rey”.

De todo y para todos los gustos, en la inauguración de la cuenta de Twitter de la Casa Real española (@CasaReal), que en unas pocas horas desde su inauguración, tres minutos antes del mediodía de este miércoles, disponía ya de más de 20.000 seguidores que no paraban de incrementarse. Todo ello, con sólo seis tuits y siguiendo otras ocho cuentas de esta red social (la del Congreso, la del Senado, la de La Moncloa y las de otras casas reales).

Twitter ha sido un pequeño hervidero desde el estreno de @CasaReal, que ha pedido respeto y buenas maneras en los mensajes que se envíen a la cuenta real. A los tuits citados más arriba, hay que añadir amenazas contra la integridad física del Rey Don Juan Carlos y de su familia, alguna de las cuales fue borrada, probablemente por su propio creador, tras darse cuenta de las consecuencias del mensaje, encendidos apoyos a la república, chascarrillos sobre la situación jurídica de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, desplantes por no haber saludado a los cibernautas en otras lenguas que se hablan en España, reproches por haber esperado tanto tiempo en subirse a este carro de las nuevas tecnologías…

Tanto el Congreso como el Senado y el Palacio de La Moncloa correspondieron a @CasaReal siguiendo su cuenta, al igual que hicieron algunos políticos, como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, el perfil oficial del Partido Popular…

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios