Logo El Confidencial
Este miércoles casa real creó su cuenta de twitter

Los Príncipes 'tuitean' su aniversario

La Casa Real se ha creado una cuenta de Twitter para colgar las fotos que conmemoran los diez años de matrimonio de Felipe y Letizia

Foto: Don Felipe y doña Letizia saludan el día de su aniversario a la prensa (Gtres)
Don Felipe y doña Letizia saludan el día de su aniversario a la prensa (Gtres)

A diferencia de los príncipes herederos de Dinamarca, que desde hace semanas han distribuido imágenes y han concedido entrevistas con motivo de su décimo aniversario de boda, los príncipes españoles, que también hace diez años que se dieron el 'sí, quiero', han preferido mantener un perfil bajo. 

Son muchos los medios nacionales y extranjeros que desde hace meses llevan solicitando alguna entrevista o, al menos, fotos representativas por esta cifra redonda de diez años de casados. Las respuestas nunca han sido favorables a la prensa. Las frases aclaratorias desde La Zarzuela eran vagas, del tipo "ya se verá" o "aún no hay nada". Según se iba acercando la fecha el silencio aumentaba, aunque la 'operación aniversario' ya estaba diseñada. 

Los Príncipes con sus hijas Leonor y Sofía (Casa real)
Los Príncipes con sus hijas Leonor y Sofía (Casa real)

Lo primero fue crear una cuenta de Twitter de la Casa Real el día anterior a través de la cual comunicarían, enviarían y colgarían imágenes de la familia feliz. Concretamente dos y una de ellas de escasa calidad. Las instantáneas fueron tomadas a primera hora de la mañana, antes de llevar a las infantas Leonor y Sofía al colegio. En una de ellas se ve a la familia al completo en el momento que salen de la casa de los Príncipes y en la otra posan los cuatro juntos. La hoja de ruta estaba diseñada como si en vez de la celebración de los diez años de matrimonio de los futuros Reyes de España fuera el anuncio de una cita clandestina, como las que se han puesto de moda entre los jóvenes para hacer botellón multitudinario.

A través de mensajes de móvil los periodistas recibían las indicaciones de dónde debían acudir para encontrarse con la pareja real posteriormente. Esta segunda pista colocaba a Felipe y Letizia en Toledo, en "una actividad privada", que es como definen desde La Zarzuela el desplazamiento. Acudirán a la exposición que conmemoraba el cuarto centenario de la muerte de El Greco, tal y como confirman a Vanitatis fuentes de la Institución. Allí se dejarán fotografiar de nuevo por los gráficos. Será a las 14:00 horas en el Museo de Santa Cruz. Después, vuelta a casa y cena familiar con los más íntimos. 

Los Príncipes llevan a las Infantas al colegio (Casa Real)
Los Príncipes llevan a las Infantas al colegio (Casa Real)

 

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios