Noticias Reina Letizia: El bulo del sueldo de la infanta Leonor. Noticias de Casas Reales
NO COBRARÁ NADA HASTA LA MAYORÍA DE EDAD

El bulo del sueldo de la infanta Leonor

Sin pretenderlo, la abdicación el pasado lunes del rey Juan Carlos ha colocado en la primera línea mediática a su nieta, la infanta Leonor

Foto: La infanta Leonor el pasado 2 de mayo en su primer acto oficial (Gtres)
La infanta Leonor el pasado 2 de mayo en su primer acto oficial (Gtres)

Sin pretenderlo, la abdicación el pasado lunes del rey Juan Carlos ha colocado en la primera línea mediática a su nieta, la infanta Leonor. Si bien muchos se preguntaban qué sería de las infantas Elena y Cristina, que pasarán de ser Familia Real a familia del Rey, y de la reina Sofía, cuyo papel una vez que su hijo se convierta en monarca aún no ha quedado definido, este fin de semana las redes sociales se hacía eco de la indignación por el supuesto sueldo que recibirá la primogénita de los príncipes de Asturias.

Según establece la norma, cuando el heredero de la Corona sea proclamado Rey, la infanta Leonor pasará a ser heredera al trono y Princesa de Asturias. Ante esto, y partiendo de las dotaciones que recibieron los miembros de la Casa Real el pasado año, varios han sido los bulos que aseguran que la infanta Leonor recibirá una retribución anual de 102.464 euros, la misma cantidad que ha percibido su madre. “Mientras dos millones de niños pasan hambre en España Leonor de Borbón recibirá 102.464 euros de los fondos públicos. #ReferédumYa!”, escribía un usuario en Twitter. “Miles de personas muriéndose de hambre mientras nuestros bolsillos pagarán más de 8.000 euros al mes a Leonor”, aseguraba otro.

Leonor en la Misa de Pascua el pasado 20 de abril (Gtres)
Leonor en la Misa de Pascua el pasado 20 de abril (Gtres)

Sin embargo, la futura princesa de Asturias no cobrará ni un euro hasta haber cumplido la mayoría de edad en el año 2025 tal y como han confirmado fuentes de Casa Real a Vanitatis. Por tanto, Leonor no tendrá ningún tipo de dotación presupuestaria hasta que jure el cargo ante las Cortes Generales. En todo caso, la nueva Princesa de Asturias nunca hubiera cobrado los 102.464 euros que apuntan en las redes sociales y en varios periódicos nacionales, que es lo que recibía su madre, sino alrededor de 146.376 euros, que es el montante que ha recibido don Felipe en el último año por ejercer como Príncipe, ya que Leonor es la heredera al trono y no consorte como sí lo es Letizia. No obstante, estas cifras habrán cambiado mucho dentro de 10 años. 

Los Reyes este domingo (Gtres)
Los Reyes este domingo (Gtres)

Con la abdicación de Don Juan Carlos, el nuevo monarca Felipe VI duplicará su presupuesto hasta alcanzar los 292.752 euros, que es lo que recibió el pasado año su padre, mientras que doña Letizia aumentará su retribución casi 30.000 euros hasta los 131.739 euros, ‘sueldo’ que percibía la reina Sofía por primera vez desde el pasado mes de febrero. El resto del montante será repartido por el futuro Rey para pagar la asignación económica de sus padres. Todas estas cifras son provisionales, porque el nuevo monarca podría realizar los cambios que considerase oportunos llegado el momento. 

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios