Logo El Confidencial
cena de gala en el palacio real

Letizia y la primera dama de México, dos mujeres, un mismo estilo

El Palacio Real acoge este lunes una cena de gala en homenaje al presidente de México y su esposa, la actriz de telenovelas Angélica Rivera

Foto: Letizia Ortiz y Angélica Rivera (Gtres)
Letizia Ortiz y Angélica Rivera (Gtres)

La Familia Real española recuperará este lunes las tradicionales cenas de gala en el Palacio Real. Desde marzo de 2011 no se celebra en Madrid una recepción oficial en la que las damas luzcan tiara. Ahora, con la abdicación del Rey a la vuelta de la esquina, el acto tomará más relevancia pues será importante qué alahajas escojan la reina Sofía y la, por ahora, princesa de Asturias.

La cena se celebrará en honor al presidente de México y a su esposa, la actriz de telenovelas Angélica Rivera, que realizarán una visita oficial de dos días a España. Desde que se casó con Enrique Peña Nieto, en noviembre de 2010, Angélica ha manifestado constantemente la admiración que siente por doña Letizia, tanto en lo personal como en su forma de vestir.

Esta no será la primera vez que las dos parejas coincidan. En julio de 2012, los príncipes de Asturias cenaron con los presidentes mexicanos en La Zarzuela, una imagen que la Casa Real evitó. Según informaciones publicadas en la prensa mexicana, "la primera dama se sintió muy cómoda y logró gran empatía con la princesa Letizia. El evento consistió en una cena bajo todo el protocolo real, lo que al parecer no redujo las posibilidades de mantener una buena plática". Irremediablemente ahora la instantánea se producirá, y con todo lujo de detalles.

También de Varela

Antes de llegar a España, el presidente mexicano y su esposa han estado de visita oficial en Portugal. Para su recibimiento en el aeropuerto, la actriz se decantó por un vestido azul celeste con abrigo a juego. Lo más curioso es que se trata de un conjunto valorado en 1.430 euros de Felipe Varela, diseñador de cabecera de la princesa de Asturias.

Pero el asunto no quedó allí, en la bienvenida ofrecida por los presidentes lusos, Rivera cambió su vestuario y cuál fue la sorpresa al ver que lucía un vestido de guipur idéntico a uno que tiene Letizia de Varela. Se trata de una pieza de guipur en azul marino, de 1.750 euros, que la esposa del Príncipe lució el año pasado en la cena ofrecida al Comité Olímpico Internacional en color esmeralda. Todos los atuendo lucidos por la primera dama mexicana están disponibles en la web del diseñador español.

Sabiendo que Angélica Rivera es una auténtica fan de Varela, quizás nos encontremos el lunes con una doble ración del modisto madrileño. Es más que probable que la Princesa se decante por Felipe Varela y la prima dama, en un intento de hacer un guiño a España, también lo haga.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios