Es noticia
Menú
'Look proclamación': Vestido y abrigo blanco roto de Felipe Varela
  1. Casas Reales
EL MODISTO DE LA PROCLAMACIÓN

'Look proclamación': Vestido y abrigo blanco roto de Felipe Varela

Era una de las imágenes más esperadas del día. Doña Letizia ha escogido para estrenarse como Reina un abrigo y vestido blanco roto de Felipe Varela

Era una de las imágenes más esperadas del día. Doña Letiziaha escogido para estrenarse como Reina unabrigo y vestido en crepé de verano blanco roto con bordaro degradé en cristal de rubí, amatista, ámbar y rosa talco con microperlas crema, según ha podido saber en primiciaVanitatisa primera hora de la mañana de este jueves. El look, obra de Felipe Varela, lo ha completado con unacarterade ante también del mismo modistoy unoszapatos de Magrit.

Al contrario de lo que se esperaba, Letizia ha sido muy sobria con las joyas y no ha lucido ninguna de las tiaras pertenecientes a la Familia Real ni ha estrenado la diadema 'Princesa'que le regaló Don Felipe en 2009 por su quinto aniversario de boda y que lleva engastados 450 brillantes y 10 perlas australianas.Lo que sí ha lucido son sus pendientes de brillantes en forma de estrella deCartier, unos de sus preferidos.

Leonor y Sofía (Gtres)Las niñas llevabanel mismo vestidoen seda naturalbrocada con manga francesa y lazos zapateros doblesen la cintura, pero en colores distintos:maquillaje para Leonory verde empolvado para Sofía. Según ha podido confirmar Vanitatis, Letizia ha escogido lafirma alicantinaEli para calzar a sus hijas.En el pelo, la ya Princesa de Asturiasllevaba, al igual que el día de la abdicación, una trenza lateral,mientrassu hermana una fina diadema en color crema. Los vestidos han sido cosidos por encargo por las modistas asturianasde confianza de Letizia, Teresa Fernández Castro y Nieves García Torres, que vivenen Gijón, tal y como confirmana este medio.

Así han lucido la nueva Reina y sus hijas en la imposición del fajín de Capitán General de las Fuerzas Armadas a Don Felipe, en un acto breve y solemne que ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela pasadas ligeramente las nueve y media de la mañana. También estaban presentes Doña Sofía,la infanta Elena y su hijo Froilán, pero no su hija pequeña, Victoria Federica, que está estudiando en uninternado de Reino Unido.

Una vez terminado el breve acto,el Rey entrante ha saludado primero a su esposa y después a sus hijas. Más tarde ha hecho lo propio con su madre y su hermana, que le ha hecho una reverencia. Poco después partín todos hacia el Congreso de los Diputados.

Don Felipe vestía el uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra: guerrera azul con tirilla y puños blancos, pantalón azul, zapatos y calcetines negros, guantes blancos, gorra de plato azul, faja de capitán general y condecoraciones.

Por su parte,Doña Sofía ha escogido un vestido corto de raso amarillo verdoso de manga francesa,escote redondo y un sencillo collar de perlas.Quien también ha escogido el color blanco es Doña Elena, que lucía un traje de falda recta y una chaqueta con doble solapa y un original cierre metálico. En cuanto a joyas, también ha sido discreta:perlas y broche sencillo.

Cuando Varela conquistó a Letizia

Han sido escasas las ocasiones en las que el diseñador de cabecera de Doña Letizia,Felipe Varela, ha concedido entrevistas a medios de comunicación.Tampoco suele llevar a cabocampañas de marketing para publicitarse,sobre todo desde que abandonara la pasarela Cibelesen 2002 por discrepancias con la organización. No le hace falta.Varelacuenta con la mejorembajadora de la firmao, mejor dicho, y tal y como figura en el documento interno de presentación de la marca, la mejor "prescriptora" posible.

La relación entre Doña Letizia y Felipe Varela va más allá de una relación al uso entre un modisto y su clienta. Cuando se comprometió con Don Felipe, Doña Sofía le recomendó a Letizia que escogiera un diseñador español como modisto de cabecera para confiar en él en las grandes ocasiones, como las cenas de gala o los eventos reales. Durante su noviazgo, la nueva reinaprobó varios diseñadores como Miriam Ocariz, Juanjo Oliva o Ángel Schlesser.Todos querían vestir a la nueva Princesa de Asturias, pero parece que a Letizia no le acabó de convencer ninguno.

El problema surgió cuando tuvo que elegir diseñador para vestir a su madre y a sus hermanas en su enlace matrimonial. Las malas lenguas aseguran que muchos creadores españoles se negaron a engalanar a las damas de la familia Ortiz Rocasolano. Tan sólo hubo un diseñador que aceptó el encargo y ese fue Felipe Varela. Desde entonces, él y Letizia viven un idilio estilístico y, por ahora, ella nunca le ha fallado.

La primera vez que Letizia lució un diseño de Varela fue durante su luna de miel, cuando asistió con el resto de la Familia Real española a la boda del príncipe Hamzah Bin Al Hussein con Noor Hamzah que se celebró en Jordania. La reina escogió un dos piezas verde compuesto por vestido de seda en muselina y chaqueta a juego. También lo escogió para grandes ocasiones como la boda de Victoria de Suecia o la investidura de Guillermo-Alejandro y Máxima como reyes de Holanda.

No es de extrañar por tanto que la nueva reina haya elegido a este diseñador para su acto de presentación ante el pueblo como tal. Varela ha vestido a Letizia casi siempre en las grandes ocasiones y la proclamación no iba a ser menos.

El diseñador de cámara

Apenas se sabe nada de Felipe Varela. En lo personal, se casó en septiembre de 2010 con su novio de origen cubano, Joel Norberto Vázquez. Se formó en París como diseñador y hasta el año 2004, cuando se convirtió en el modisto de cámara, no era uno de los miembros de renombre en el gremio. Tiene una tienda en la Milla de Oro madrileña donde se ha visto a Doña Letizia en numerosas ocasiones. La última hace escasos días. Ha sabido guardar los grandes secretos de la Princesa de Asturias. Jamás ha desvelado un solo detalle de sus trajes, de sus visitas al taller o de su relación. Y eso le ha convertido en su confidente, además de un su modisto de cabecera.

Era una de las imágenes más esperadas del día. Doña Letiziaha escogido para estrenarse como Reina unabrigo y vestido en crepé de verano blanco roto con bordaro degradé en cristal de rubí, amatista, ámbar y rosa talco con microperlas crema, según ha podido saber en primiciaVanitatisa primera hora de la mañana de este jueves. El look, obra de Felipe Varela, lo ha completado con unacarterade ante también del mismo modistoy unoszapatos de Magrit.

Familia Real Española
El redactor recomienda