Logo El Confidencial
UN DÍA REPLETO DE GESTOS

La infanta Elena tras sus lágrimas en el Congreso: "Como para no emocionarse"

Muestras de cariño, miradas emocionadas, abrazos, besos lanzados al vuelo y caricias se fueron colando a lo largo de la ceremonia de proclamación de Felipe VI

Foto: La infanta Elena visiblemente emocionada en el Congreso durante la coronación de Felipe VI (Gtres)
La infanta Elena visiblemente emocionada en el Congreso durante la coronación de Felipe VI (Gtres)

Muestras de cariño, miradas emocionadas, abrazos, besos lanzados al vuelo y caricias se fueron colando a lo largo de la ceremonia de proclamación de Felipe VI entre todos los miembros de la Familia Real, que ha vivido emocionada esta jornada y que ha resumido así la infanta Elena: "Como para no emocionarme".

La corta edad de la Princesa de Asturias y de la infanta Sofía, las dos hijas del nuevo rey, ha hecho que este acto sea el más cercano y emotivo de cuantos han reunido a los miembros de la Familia Real. Las constantes muestras de cariño de los Reyes hacia sus hijas, la mirada que éstas desviaban continuamente hacia su abuela, la reina Sofía, o la emoción demostrada por la infanta Elena marcaron una jornada que comenzaba con el beso que Felipe VI ha dado a todos los familiares que le han acompañado en la ceremonia de imposición del fajín de capitán general de las Fuerzas Armadas.

Empezando por el cariño con el que don Felipe ayudó a su padre, el rey Juan Carlos, a colocarle el fajín o la emoción con la que, a continuación, le abrazó. Fue la despedida de don Juan Carlos, su último gesto para el Heredero, en presencia de la que ha sido Reina de España los últimos 39 años, doña Sofía, y de su hija mayor, la infanta Elena. Por supuesto, también doña Letizia y sus hijas, las primeras a las que Felipe VI besó antes de recibir un cariñoso abrazo de su madre, su ya emocionada hermana y su sobrino mayor, Froilán.

Reina y madre

Doña Letizia prodigó muestras de cariño hacia sus hijas desde el momento en el que subían al coche para abandonar el Palacio de la Zarzuela. Fue ella la que las subió al vehículo, algo que también hizo cuando la comitiva real dejó el Congreso para iniciar su recorrido por el centro de Madrid. Ya en el Rolls Royce, la Reina acarició la cara de su esposo, un nuevo gesto de cariño hacia el que es desde este jueves Rey de España.

Los Reyes de España en el vehículo oficial (EFE)
Los Reyes de España en el vehículo oficial (EFE)

Doña Sofía y la infanta Elena han confesaron la emoción con la que vivieron el acto solemne celebrado en el Congreso. "Como para no emocionarme", confesó la hermana del Rey. No es para menos. La llegada de la reina Sofía fue acogida por un caluroso aplauso por los parlamentarios, don Felipe le dirigió un reconocimiento expreso, al que ella respondió lanzándole un beso, y sintió el apoyo popular hacia su hijo.

Letizia acariciando a su hija en el Congreso (EFE)
Letizia acariciando a su hija en el Congreso (EFE)
Tras agradecer la labor de su padre y provocar también el aplauso de los asistentes, Felipe VI hizo lo mismo con su madre, de la que destacó "toda una vida de trabajo impecable al servicio de los españoles". Don Felipe se dirigió a su madre con una leve sonrisa y una cariñosa mirada para subrayar que "su dedicación y lealtad al rey Juan Carlos, su dignidad y sentido de la responsabilidad son un ejemplo que merece un emocionado tributo de gratitud". "Juntos, los reyes Juan Carlos y Sofía, desde hace más de 50 años, se han entregado a España. Espero que podamos seguir contando muchos años con su apoyo, su experiencia y su cariño", ha dicho el Rey.

Aún en el Congreso, el toque en el brazo que la Princesa de Asturias dio a su hermana pequeña para que no aplaudiera mientras hablaba el Rey; toda una demostración infantil de responsabilidad y afecto fraternal. O el beso que Felipe VI dio a su esposa instantes después de ser proclamado rey. Un beso que repitieron en el balcón central del Palacio de Oriente al que se asomaron junto a sus hijas y los reyes Juan Carlos y Sofía para saludar al pueblo español. La Familia Real, unida al comienzo de un nuevo reinado.

Los Reyes besándose en el balcón del palacio (Gtres)
Los Reyes besándose en el balcón del palacio (Gtres)
Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios