Logo El Confidencial
EL NUEVO DESPACHO DEL REY FELIPE VI

El juego de las 11 diferencias en el despacho del Rey en La Zarzuela

El Rey Felipe ha mantenido este viernes por la mañana su primera reunión oficial con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Al igual que lo hacía su padre, lo ha hecho en el despacho del Palacio de la Zarzuela, que ya está adecuado a sus necesidades

El Rey Felipe ha mantenido este viernes por la mañana su primera reunión oficial con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Al igual que lo hacía su padre, lo ha hecho en el despacho habilitado para el monarca en el Palacio de la Zarzuela, que ya está adecuado a sus necesidades tal y como se observa en las imágenes que han sido difundidas por la Casa Real.

Vanitatis analiza al detalle los cambios que se han producido en las tres semanas que han separado la reunión que mantuvo Don Juan Carlos con Mariano Rajoy para entregarle el documento de abdicación que expresaba su deseo de abdicar y la que ha tenido lugar en la mañana de este viernes.

1.- Una fotografía no oficial de Don Felipe, la Reina Letizia y la Princesa Leonor recién nacida.

2.- Una instantánea difundida el pasado lunes perteneciente a la colección que la fotógrafa Cristina García Rodero realizó con motivo del 40 cumpleaños de Doña Letizia y en la que aparece el monarca con sus hijas.

3.- Reproducción en miniatura de la Copa del Mundial de Fútbol de Sudáfrica del 2010.

4.- Una fotografía del matrimonio y sus hijas en el sofá de su residencia en La Zarzuela firmada también por Cristina García Rodero. 

5.- Otra instantánea de Doña Sofía y Don Juan Carlos tomada el día de su boda en 1962.

6.- Otra imagen de Don Juan Carlos dedicada a su hijo.

7.- Una foto en blanco y negro de Felipe VI y su padre realizada el 30 de enero de 1986, día en el que alcanzó la mayoría de edad y prestó juramento ante las Cortes para desempeñar sus funciones como Príncipe de Asturias.

8- El Rey Felipe ha sustituido los ejemplares de ABC, The Economist y Times que Don Juan Carlos tenía en la parte derecha de la mesa el pasado 2 de junio por carpetas y documentos, como el programa de la Familia Real, papeles del Museo Naval y un ‘smartphone’.

9- El Rey ha retirado la pequeña colección de pisapapeles que tenía su padre para sustituirla por uno en forma de barco de papel.

10- Desde otra perspectiva de la reunión, se observa que Don Felipe ha cambiado el cuadro que presidía el despacho. Ha quitado el retrato del infante Don Felipe y Duque de Parma, hijo de Felipe V y su segunda esposa, Isabel de Farnesio, obra de Jean Ranc, colocando en su lugar uno de Carlos III obra de Anton Raphael Mengs, el monarca preferido de Felipe VI y de su preceptora, Carmen Iglesias.

11- La monarquía se 'moderniza' con el apoyo de un ordenador portátil.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios