Logo El Confidencial
NO ES LA PRIMERA OCASIÓN QUE UTILIZA ESTE LENGUAJE

Letizia saludó a una de las asistentes al besamanos en lengua de signos

Se trata de Concepción Mª Díaz Robledo, presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas, que la saludó con este lenguaje

Foto: Doña Letizia utilizando el lenguaje de signos durante el besamanos (Vanittais)
Doña Letizia utilizando el lenguaje de signos durante el besamanos (Vanittais)

La proclamación de Felipe VI ha dejado imágenes para la historia, algunas de ellas durante le besamanos en el Palacio Real. A pesar de la presencia de rostros conocidos como Paloma Cuevas, Isabel Preysler y Pau Gasol, la Reina Letizia volvió a acaparar de atención con un gesto que pasó desapercibido para muchos.

Durante el acto, que duró cerca de dos horas y media, los nuevos Reyes de España saludaron a 3.000 invitados, entre los que se encontraban Concepción Mª Díaz Robledo, presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas. La presidenta de la CNSE saludó en lengua de signos, algo que entendió a la perfección Doña Letizia, que contestó de la misma manera.

Este gesto ha sido interpretado como un detalle de empatía, sensibilidad y concienciación con una realidad de la que la Reina no vivió ajena durante su etapa como Princesa de Asturias. En marzo de 2012, Doña Letizia sorprendió a los asistentes a la entrega de premios de la CNSE finalizando su discurso con el lenguaje de signos. “La enseñanza bilingüe, oral y de signos es también fundamental para superar el entorno limitado en el que se mueven las personas sordas en edad escolar”, dijo. 

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios