El 'estreno real' de Felipe y Letizia: cogidos de la mano y con las víctimas del terrorismo
  1. Casas Reales
primer acto oficial de felipe VI y letizia

El 'estreno real' de Felipe y Letizia: cogidos de la mano y con las víctimas del terrorismo

Unidos y vestidos de forma sencilla. Así es como Felipe VI y la reina Letizia han dedicado este sábado, en su primer acto oficial como Reyes de España

Unidos y vestidos de forma sencilla. Así es comoFelipe VI y la reina Letizia han dedicado este sábado, en su primer acto oficial como Reyes, a expresar su apoyo a más de cuarenta representantes de las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo, en un encuentro celebrado en el madrileño Palacio de Zurbano.

Acompañados por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, los representantes de una veintena de organizaciones de víctimas del terrorismo han saludado a los nuevos reyes de España en un salón del céntrico palacete y, tras guardar un minuto de silencio, han posado junto a ellos para los medios gráficos. Las organizaciones presentes en el encuentro, víctimas del terrorismo de ETA, Grapo, el 11M, Afganistán han agradecido que el primer acto de los nuevos reyes estuviese dedicado a ellos.

La imagen que han dado Felipe y Letizia ha sido la de un matrimonio unido en todo momento. Han entrado en la sala cogidos del brazo y, a la hora de posar ante los medios gráficos lo han hecho cogidos de la mano. La reina Letizia ha acudido al acto vestida con un sencillo conjunto de chaqueta y pantalón de color azul oscuro. Además, ha tenido oportunidad de saludar, por ejemplo, a Irene Villa, que siempre ha sido una de las grandes defensoras de la pareja siendo ya príncipes de Asturias.

El acto ha sido especialmente significativo para los medios de comunicación, ya que los nuevos reyes no habían aparecido desde este jueves, día de su proclamación. Era lógico, por tanto, que fuesen muchos más los periodistas y fotógrafos que han acudido a cubrir un acto de este tipo, muestra de la solidaridad con las víctimas de la barbarie terrorista que ya han mostrado a lo largo de sus diez años como príncipes de Asturias. Las preguntas han sido muchas y los reyes las han contestado con una sonrisa, conscientes de la importancia de su primer paso como nuevos monarcas.

Reina Letizia Terrorismo Rey Felipe VI Víctimas del terrorismo
El redactor recomienda