Doña Sofía viaja a Ginebra a dos días de la decisión del juez Castro
  1. Casas Reales
HA LLEGADO A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA

Doña Sofía viaja a Ginebra a dos días de la decisión del juez Castro

A dos días de que el juez Castro decida si mantiene o no imputada a doña Cristina, ha viajado a Suiza a primera hora para poder acompañar a su hija

placeholder Foto: La infanta Cristina y la Reina Sofía el pasado mes de noviembre en Madrid (Gtres)
La infanta Cristina y la Reina Sofía el pasado mes de noviembre en Madrid (Gtres)

A dos días de que el juez Castro decida si mantiene o no imputada a la infanta Cristina, doña Sofía ha viajado a Suiza a primera hora de esta mañana para poder acompañar a su hija en estos momentos tan difíciles. La reina Sofía ha llegado al domicilio de los Urdangarin en Ginebra al mediodía y allíha esperado alrededor de una hora a que Cristina saliese de su puesto de trabajo. Este ha sido el primer viaje de doña Sofía tras la abdicación de don Juan Carloscomo rey de España. Una vez más, ha demostrado quesu faceta como madre está muy por encima de su labor institucional.

Hace apenas unos días que madre e hija se veían, durante la proclamación de Felipe VI como rey de España. En esos actos la infanta sólo acudió a la recepción del Palacio Real para evitarsuspicacias por su situación judicial.

Este sería un suma y sigue en estos annushorribilis que doña Cristina está viviendo desde que se imputara a su marido, Iñaki Urdangarin, en el caso Nóos. Su exilio a Ginebra en septiembre de 2013 era la única manera de escapar del revuelo mediático que había levantado su imputación y lograr así mantener a sus cuatro hijos al margen. Allí la familia Urdangarin Borbón ha conseguido retomar la estabilidad y vivir como una familia más. A partir de ahora doña Cristina queda fuera de la Familia Real con el nombramiento de su hermano Felipe como nuevo rey de España.

Iñaki Urdangarin Infanta Cristina Caso Nóos Ginebra Suiza Reina Sofía Familia Real Española
El redactor recomienda